Chubut

Aguilera: “No podemos hacer como si nada cuando hace 5 años que no hay clases regulares”

Aguilera se refirió a la renuncia de la Ministra de Educación y la situación por la que atraviesa la Provincia en cuanto a crisis educativa.

La Diputada Aguilera se refirió a la situación actual de la Educación en la Provincia que en las últimas horas derivó en la renuncia de la Ministra de Educación y en la interpelación a la misma aprobada en la última sesión de la Legislatura.

“Se trata de un problema mucho más profundo del que se quiere analizar y lo venimos señalando desde hace más de dos años, cuando denunciamos la irregularidad en las trayectorias pedagógicas. Nos parece un avance que se hable de educación pero no podemos quedarnos con la superficialidad de los temas, con un discurso político vacío. No podemos seguir haciendo como si nada cuando suceden eventos graves como el de los estudiantes intoxicados en Maitén, pero tampoco podemos hacer como si nada cuando hace 5 años que no hay clases regulares”

Aguilera recordó que “el único proyecto en materia educativa actualmente en la Legislatura es del Bloque de la Unión Cívica Radical y es el de Pacto Educativo Intergeneracional, con un abordaje a largo plazo de la problemática, sumado a otro de Evaluación para el Aprendizaje”, consideró que “por ahora parece que correrá la misma suerte que el de Emergencia Educativa que presentamos en 2020 que perdió estado parlamentario porque los Diputados decidieron archivarlo”.

La Legisladora aseguró que “el problema es complejo y su solución no debe ser reducida a un mero discurso. Sin dudas alguien tiene que hacerse responsable y dar explicaciones, el máximo responsable es el Gobernador de la Provincia tal y como lo dicta la Constitución. Pero no solamente debe dar respuestas por casos particulares y asilados, sino que tiene que responder por la sistemática violación del derecho de enseñar y aprender que en Chubut se viene incumpliendo desde hace cinco años”

La Diputada exigió el “pronto tratamiento del Proyecto de Pacto Educativo y el de Evaluación para el Aprendizaje porque se tratan de herramientas iniciales para comenzar a solucionar el problema” y subrayó “acá hay responsables y es, en primer lugar, el Oficialismo Provincial quienes deben garantizar educación de calidad, pero también aquellos que deciden no tratar los temas en profundidad y avanzar en soluciones son cómplices.”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.