Chubut

Atech inicia paro hoy y mañana

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut definió dos paros de actividades a realizar en menos de 10 días. El Consejo Directivo provincial resolvió convocar a un paro de 48 horas a iniciar hoy miércoles hasta mañana jueves. También avanzará con una medida similar, pero por el término de 72 horas para lunes 13, martes 14 y miércoles 15.

El gremio cuestionó que los sueldos en el sector no alcanzan y «todos los meses hay problemas de pago». Además, «las escuelas funcionan precariamente o, en algunos casos, no lo hacen en su integridad».

Los dirigentes del gremio docente aguardan una respuesta de la Secretaría de Trabajo a la petición de adelantar la discusión paritaria, que por acta se fijó recién para el 15 junio.

Pidieron a la Legislatura que se expida sobre la solicitud gremial de intervenir en el conflicto para buscar una salida decorosa al momento, frente a la omisión del Gobierno.
Por último, criticaron a la responsable del área educativa por su negativa a los planteos del sector docente.

El sindicato solicitó al Ejecutivo provincial que revea actualizar los adicionales Ubicación Geográfica, reestructurar los montos Recursos Materiales y avanzar con el blanqueo del plus Zona Patagónica, que aún se abona en carácter no remunerativo. Las autoridades sindicales pronunciaron que «la demanda respecto a los adicionales referidos fue comunicada con la antelación necesaria, sin respuesta alguna por parte del Gobierno del Chubut».

Los paritarios docentes -también los trabajadores-, están molestos porque el Gobierno «no presentó modificación alguna a la propuesta salarial anunciada en la primera discusión salarial celebrada el 10 de mayo, previo a sectorizar la paritaria a requerimiento de los dirigentes sindicales. El 15% a pagar en tres tramos fue rechazada por «insuficiente» y «complemente desacorde con la pérdida del poder adquisitivo», señaló Atech.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.