Chubut

Carranza: “Esperamos contar con el acompañamiento de nuestros afiliados”

Gerardo Carranza, candidato a secretario general de SITRAED por la lista “1 Azul”, también conversó con Crónica y se refirió al cierre de campaña, de cara a las elecciones que se concretarán en toda la provincia hoy. Hizo hincapié en las propuestas de su lista para el gremio docente y remarcó que son “realizables”. Además, volvió a hablar de la paritaria y envió un mensaje a todos los afiliados: “Nuestras propuestas las van a llevar a cabo compañeros que ellos conocen, que trabajan en cada una de las localidades de la provincia”, dijo.

“El balance que hacemos de nuestra campaña es positivo. Hemos trabajado con intensidad, algo que se ha dado en todos los lugares de votación. Nosotros tenemos propuestas concretas, realizables, las hemos exhibido. Esperamos contar con el acompañamiento de nuestros afiliados”, señaló en primer término el candidato a secretario general de SITRAED.

La personería gremial de SITRAED

Carranza consideró que el objetivo central del sindicato debe ser obtener la personería gremial, una herramienta que permitirá tener “una representación íntegra y colectiva del sector docente”. “También hemos presentado otra herramienta importante, una institución de capacitación y formación sindical, laboral y pedagógica, que es el instituto de SITRAED, y también la cooperativa. Todas estas son acciones concretas y realizables, como también lo es concretar las sedes propias en cada localidad. En el caso de Comodoro y Sarmiento, tenemos que lograr que se constituyan las seccionales, que los afiliados puedan elegir a sus comisiones locales. Son muchas las tareas que tenemos, nuestra lista está preparada para representar a todos los afiliados durante los próximos cuatro años”.

Paritarias trimestrales

El dirigente volvió a hablar sobre la negociación paritaria con el gobierno y remarcó que hasta el momento los gremios docentes solo han escuchado “declaraciones de funcionarios”. Además, destacó que el Ejecutivo se comprometió a acercar otra propuesta de incremento salarial durante la próxima reunión, que será el 15 de junio. “Nosotros presentamos ocho puntos muy específicos, consideramos que tiene que haber una reconfiguración de salario, que se tienen que atender otros ítems del salario y el recibo del docente. Nos tienen que traer una contrapropuesta que pueda ser considerada para una paritaria corta, trimestral. De ninguna manera podemos aceptar una negociación semestral, en atención a que hoy la situación de la alta inflación impide proyectar a largo plazo, por eso para nosotros es importante cerrar un acuerdo paritario a corto plazo”, sostuvo.

Para concluir, Carranza envió un mensaje a todos los afiliados que hoy elegirán a la nueva conducción de SITRAED: “mi mensaje para los 2.639 afiliados que hoy van a votar es que tengan en cuenta que, nuestra lista fue la única que presentó propuestas concretas y no eslóganes. Nosotros no necesitamos recurrir a la difamación y la mentira, mucho menos a los agravios. Nuestras propuestas las van a llevar a cabo compañeros que ellos conocen, que trabajan en cada una de las localidades de la provincia”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.