Chubut

Cushamen: Padres decidieron no mandar a los chicos a la escuela por falta de calefacción

Desde la semana pasada, la comunidad educativa de la Escuela 38 de Cushamen, se encuentra movilizada y los padres de los alumnos, un total de 180 alumnos, decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto no se solucione de manera definitiva el problema por la falta de calefacción. Tanto chicos como docentes se han enfermado por las bajas temperaturas y el frío reinante en las aulas.

«No está arreglada la caldera y con temperaturas de 14 grados bajo cero no se han suspendido las clases; por eso nos estamos manifestando», señaló una madre a EL CHUBUT, indicando que el lunes 6 «nos reunimos con la supervisora de Nivel Primario, Mabel Quinteros y la supervisora de Nivel Inicial, Augusta Tornquist, para plantear sobre la situación edilicia y el problema de falta de calefacción que atraviesa la escuela», siendo los principales reclamos el arreglo en la cocina y la instalación de la caldera. También participaron de la reunión la directora de la Escuela, Juana Catrifol y el delegado del Ministerio de Educación.

«Como padres queremos que la Escuela se cierre porque nuestros hijos no pueden estar yendo al colegio en esas condiciones. Ellos nos dijeron que no pueden cerrar la escuela y que las reparaciones se van a hacer, pero cuando se pueda; que por ahora tiene que seguir funcionando sin calefacción», dijo una de las mamás de los niños.

No sólo «falta la caldera en la Escuela, sino que la Cocina se inunda y en los baños también hay inconvenientes», pero el delegado ministerial les dijo frente a este reclamo que «eso se verá después, porque ahora están enfocados en poner la caldera».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.