Puerto Madryn

Gran expectativa en la ciudad frente a la próxima temporada de ballenas

El jueves de la semana próxima quedará formalmente inaugurada la temporada de ballenas, que es esperada con gran expectativa por parte de los operadores turísticos. Así lo indicó en diálogo con Radio Chubut el secretario de turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, quien estimó que «esperamos sea como la temporada anterior, con un 70% de […]

El jueves de la semana próxima quedará formalmente inaugurada la temporada de ballenas, que es esperada con gran expectativa por parte de los operadores turísticos.

Así lo indicó en diálogo con Radio Chubut el secretario de turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, quien estimó que «esperamos sea como la temporada anterior, con un 70% de ocupación de camas en promedio».

El funcionario de la ciudad cabecera de la comarca Península Valdés sostuvo que «la temporada quedará formalmente habilitada desde el 16 de Junio, ya con una buena presencia de ejemplares que todavía están arribando a esta zona».

Puerto Madryn cuenta con 7.000 camas hoteleras y de acuerdo a las estadísticas que maneja el sector el nivel de promedio de las visita es de cinco días.

«Tenemos además el orgullo de que nuestra ciudad se consolidó como destino turístico y así se confirmó en la última edición del hot sale donde quedamos entre los cinco destinos más demandados del país» reveló.

Calcula que, como ocurrió en la temporada pasada, existan fines de semana con ocupación plena lo que obligará a que los turistas busquen alojarse en las localidades vecinas provocando un «efecto derrame» en la comarca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.