Chubut

Gremio de la salud hará una prolongada retención de servicios

El Sindicato de la Salud Pública, tras participar el lunes del encuentro paritario con el Gobierno provincial, resolvió suspender un paro de actividades de 24 horas para hoy miércoles, pero dispondrá de una prolongada retención de servicios, a cumplir de 8 a 18. Los trabajadores, paralelamente, harán una protesta frente al Hospital Zonal de Trelew, de 10 a 12, acompañada de chocolate y tortas fritas.

Frente a la inmovilidad de la propuesta salarial del Gobierno (15% en cuotas), los agentes sanitarios continuarán con los planes de lucha, con la clara intención de visibilizar su disconformismo por los números presentados por la patronal.

El paro general, pensado para esta semana, se suspenderá, pero habrá una prolongada retención de servicios de 8 a 18, hasta tanto el Ejecutivo plantee números más cercanos a las pretensiones de los empleados de la sanidad.

La recomposición del Gobierno es «muy insuficiente», por ello «hasta no tener una respuesta satisfactoria» en la próxima reunión -acordada en acta el 22 del corriente-, «ratificamos el estado de asamblea y movilización permanente en todos los establecimientos de salud pública provincial, señalando que el sindicato desarrollará una retención de servicios total y general, de 8 a 18».

La medida obedece a efectuar «la correspondiente cobertura gremial para que los trabajadores puedan movilizarse a los puntos de asamblea, movilización y protesta, a ejecutarse en distintas dependencias de la sanidad de la esfera provincial.

Los trabajadores, amparados por mandas gremiales, «quedarán a disposición de los directores de hospitales, a los efectos de coordinar las guardias mínimas y de urgencia», señala el texto emitido por el Sisap.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.