Cordillera

Ingram: “Malvinas debe ser una lucha de todos los días, pacífica y por vías diplomáticas”

El intendente de Trevelin encabezó el acto junto a ex combatientes y alumnos de la escuela 166, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, encabezó una ceremonia frente al monumento que brinda homenaje a los Heroes y Heroínas. El combatiente de la Guerra de Malvinas de 1982, José Daniel Soto, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano, el concejal Carlos Ríos, los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez y de Cultura, Leonardo Mosquera, alumnos y docentes de la escuela 166 fueron parte del acto.

Ingram, Garitano, Soto y a dos alumnos de la Escuela 166, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional.

«Esta debe ser una lucha de todos los días, una lucha pacífica y por vías diplomáticas. Y el trabajo que hacen ustedes, alumnos junto a sus docentes, estudiando sobre Malvinas y participando de estos actos, son muy importantes para que el reclamo argentino esté siempre presente», dijo el intendente.

Posteriormente, recibió en su despacho José Galindo, combatiente en Malvinas en la guerra de 1982, hoy radicado en Aldea Escolar, con quien charló sobre su experiencia en el conflicto bélico y los días posteriores a su retorno al continente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.