Cordillera

Intoxicados en El Maitén: Hubo un encubrimiento en la investigación

El Fiscal Carlos Díaz Mayer confirmó que un encubrimiento o entorpecimiento en la investigación de la masiva intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron la semana pasada los alumnos y trabajadores de la Escuela N°7719, en la cual más de 55 personas fueron afectadas y 19 estudiantes, de entre 12 y 18 años, debieron ser internados.

Según Díaz Mayer, esto surgió “a partir de las modificaciones que observamos en el transcurso del día que fuimos en dos oportunidades con personal de Criminalística y Camuzzi”.

Y aseguró que tiene “fotos, actas y testigos. Hay que ver si hay un grado de responsabilidad en la confección o en la manipulación de esa situación, o qué pasó, por qué o quién lo ordenó. Hay modificaciones de cemento fresco y pintura fresca, ahora por qué, cómo o quién lo ordenó, esa parte no la tengo”.

El Fiscal señaló que “nunca imaginamos que podía pasar eso, además habíamos empezado una investigación de oficio sin determinación exacta de lo que estaba pasando, teníamos gente en el hospital intoxicada, nunca nos imaginábamos que nos íbamos a encontrar con semejante panorama”.

Al ser consultado por la responsabilidad penal, en el caso que se demuestre que se actuó mal, si es de la empresa que se contrató para la obra o de funcionarios del Ministerio de Educación y el de Infraestructura, Díaz Mayer respondió que “en los términos de la denuncia del Gobernador habría responsabilidades de todos”.

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.