Chubut

La CTA reclama la renuncia de Perata y obras durante el receso de invierno

Desde la CTA Autónoma, José Severiche confirmó que se ha solicitado la renuncia de la Ministra de educación tras lo ocurrido en El Maitén con la intoxicación con monóxido de carbono y en este sentido reclamó que haya obras en las escuelas, “que se pongan las pilas -porque- gracias a Dios no hubo ningún hecho fatal”.

Así lo transmitió a Radio 3 el referente en Trelew y Rawson de la CTA Autónoma, José Severiche, tras una reunión del gremio con padres y auxiliares tras lo sucedido en El Maitén.

En este contexto, se solicitó la renuncia de la Ministra de Educación, Florencia Perata, pero también aprovechar el receso de invierno para realizar obras en las escuelas.

“Llegó el hartazgo por el abandono de Educación a los chicos, profesores, auxiliares y la falta de mantenimiento de las escuelas”, sentenció.

El dirigente subrayó que “venimos hace casi 3 años denunciando y mandando notas sobre el mal funcionamiento de las escuelas, por falta de un montón de cuestiones”.

En este contexto, expresó que en El Maitén “no lamentamos ninguna víctima gracias a Dios pero tienen que hacer las cosas a conciencia y dejares de joder”, sentenció.

Señaló que el pedido de reunifica de Perata “salió de la gente, si uno no está a la altura es consiente y sabe lo que tiene que hacer, dejar a otras persona”.

“La responsabilidad viene de arriba a abajo, la respetabilidad máxima es del Gobernador sigue la ministra, los subsecretario y los delegados zonales. En algún lado falla y se deben replantear hacia adentro y hacer mejores políticas públicas”, sentenció.

El dirigente consideró que en las escuelas “hay dejadez”, y ejemplificó que “uno en lo personal en su casa va mejorando, en las escuelas el Estado también tendría que cambiar las cosas (artefactos de calefacción), que viene desde la época de los militares”.

Cerró reclamando obras durante las vacaciones de invierno, “si las cosas se hacen en este receso, que tiene 15 20 días, que se pongan las pilas -porque- no podemos lamentar estas cuestiones. Gracias a Dios no hubo ningún hecho fatal”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.