Cordillera

Los estudiantes intoxicados por monóxido de carbono se encuentran en buen estado de salud

Sucedió en el Colegio Nº 7.719 de El Maitén. Desde la Delegación de Obras Públicas de la Comarca se confirmó que este jueves por la mañana se realizará una inspección técnica en el lugar.

El Gobierno de la Provincia, a través del Servicio de Emergencias del Hospital Subzonal de El Maitén, informó que este miércoles por la tarde asistieron a los alumnos y docentes del Colegio Nº 7.719 –Aldea Bs. As. Chico-, afectados por inhalación de monóxido de carbono.

Desde el Hospital se informó que “se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años-, de los cuales hay 19 internados todos con sintomatología leves; las principales consultas se realizaron por cefalea, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería”.

“Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación”, sostiene el informe médico.

Y continuó: “el primer caso se registra alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio”.

“Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada”, finalizó el informe.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se comunicó que este jueves personal de Obras Públicas de la Comarca realizará una inspección técnica en el lugar, en horas de la mañana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.