Comodoro Rivadavia

Miquelarena cada vez màs complicado por el faltante de 9 millones de un secuestro

Foto ilustrativa

Ahora un juez de Comodoro Rivadavia dio 24 horas hábiles para que fiscales y policías informen donde están los bienes desparecidos y el problema está llegando al procurador General de la provincia Jorge Miquelarena.

Se profundiza el escándalo en la Justicia de Comodoro por los secuestros de dos causas penales que no aparecen

Se profundiza el escándalo en la Justicia de Comodoro por los secuestros de dos causas penales que “desaparecieron”, el problema está llegando al procurador General de la provincia Jorge Miquelarena y ayer en una primera audiencia con la que se pretende resolver el incidente el juez interviniente dio 24 horas hábiles para que aparezcan los bienes incautados y se los restituya a sus dueños.

Faltan unos nueve millones de pesos en cosas –entre mobiliario, celulares, computadoras, joyas de oro y dinero en efectivo—y nadie en la fiscalía comodorense sabe dónde están. Ahora uno de los fiscales implicados en el caso deslindó la responsabilidad de la custodia de los secuestros en la ex fiscal y actual ministra del Superior Tribunal de Justicia Camila Lucía Banfi Saavedra y en un comisario de la División Sustracción de Automotores a quien le exigen que diga dónde guardó los bienes incautados, en qué lugar.

Las causas penales por las que se secuestraron los bienes “que no aparecen” y por las que fueron llevados a juicio tres personas –entre ellas el hoy comisario retirado Alejandro Pulley—comenzaron a sustanciarse en 2016 bajo la dirección del fiscal Martín Eduardo Cárcamo y la ex fiscal hoy ministra de la Corte provincial Camila Lucía Banfi Saavedra.

Videos de los allanamientos por lo cual lo fiscales de Miquelarena no pueden explicar el faltante de 9 millones, solo devolvieron algunas cosas pero las cosas de valor siguen sin aparecer.

Se investigó, por un lado, la connivencia de un jefe policial con un supuesto “VIP” que funcionaba en la zona céntrica de Comodoro y por el otro, la promoción y el ejercicio de la prostitución; y en ambos casos los imputados terminaron absueltos de culpa y cargo en una resolución que quedó firme en febrero de este año.

En ese dictamen, el tribunal que enjuició a los acusados –tras absolverlos– ordenó que se les devolvieran todas las pertenencias que los fiscales les habían mandado a secuestrar y cuando fueron a reclamarlas se encontraron con que no se sabía dónde estaban.

Nadie en la fiscalía se hizo cargo y aparentemente hasta no habrían querido recibirles las denuncias a los que reclaman que se les restituya lo que les secuestraron en nombre de la Justicia. Así comenzó el mayúsculo escándalo por el que ayer se hizo la primera audiencia en la que un juez Penal le exigió al fiscal Cárcamo que informe en donde están las cosas que no aparecen.

En esa audiencia también saltaron otras presuntas irregularidades que es muy probable que terminen en una causa penal contra fiscales, investigadores judiciales y policías.

Por el faltante de los secuestros el que podría terminar complicado sería un comisario de apellido Bevilacqua que a decir del mismísimo fiscal Cárcamo tenía a su cargo la custodia de los elementos faltantes. La semana que viene se sabrá entonces si todo esto termina en una causa penal por graves delitos cometidos presuntamente por funcionarios judiciales y policías durante la sustanciación de dos investigaciones que llegaron a juicio y terminaron con los imputados absueltos.

gacetilla mentira

Gacetilla de la prensa de Miquelarena que no te cuenta la verdad

Ahora la prensa de Jorge Miquelarena informa parcialmente y se olvida de estas actas que daràn que hablar en la semana entrante y ahora la prensa judicial del Procurador General ya no sabrà que escribir para mentir, una verdad a medias es una mentira señores, dejen de utilizar la prensa de la justicia para intereses personales y defenderse con la plata del estado.

Nota relacionada: A los fiscales de Miquelarena “se les desaparecieron” los secuestros de dos causas. ¿Robo?

Crece el escándalo de los secuestros que se “les desaparecen” a los fiscales de Miquelarena: inminentes nuevas denuncias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.