Chubut

Protestas en hospitales por mejora salarial

Personal de salud de toda la provincia hará retención de servicios y reclamos públicos por mejoras salariales la semana próxima. El plan de lucha fue organizado para el 8 y 9 de junio, e incluirá el primer día de protesta un desayuno popular frente al Hospital Zonal de Trelew de todos los trabajadores del sector del Valle Inferior del Río Chubut.

Las medidas de acción directa fueron resueltas ayer en una asamblea realizada en el nosocomio trelewense. Visiblemente molestos con la postura del Gobierno de sostener el 15% de incremento salarial, los operarios del sistema sanitario resolvieron endurecer los reclamos.

Hubo unanimidad para confirmar las jornadas de retención de servicios y protestas sociales con epicentro en Trelew para la semana venidera, acciones que habían sido deslizadas a comienzos de esta semana. La actividad incluirá un desayuno popular el miércoles 8 frente al hospital local con presencia de trabajadores del resto de la comarca.

El Sisap, culminada la asamblea, formalizó ante las autoridades gubernamentales el plan de acción directa promovido por mejoras salariales. De no mediar respuestas significativas al reclamo obrero, con posterioridad al 13 del corriente «convocaremos a un paro general de actividades», señalaron desde el gremio.
El Sindicato de la Salud Pública rechazó el aumento del 15% propuesto por el Gobierno provincial la semana pasada. «Consideramos una posición cuasi provocativa que el Ejecutivo se mantenga firme en ese porcentaje ofrecido en tres cuotas, sin tomar en cuenta la asfixiante inflación, la devaluación que sufrieron nuestros salarios desde el 2020 y 2021, y la falta de recomposición salarial acorde a la inflación», indicaron.

La organización sindical entendió que la patronal «debe tener una mirada más empática para con nuestro sector, teniendo en cuenta que prestamos un servicio indispensable y estrictamente esencial» a la población, «sin olvidarnos de lo expuesto y sobrecargado que estuvimos durante la pandemia».

Los dirigentes gremiales aclararon que por el momento «no declararemos» paro general porque priorizamos «nuestro compromiso social con la salud pública» sosteniendo «nuestro gesto de buena fe para dialogar»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.