Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Éxito solidario en Trelew: la Súper Fiesta del Libro ya reunió más de mil alimentos

    13 junio, 2026

    Con gran convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”

    13 junio, 2026

    Esquina peligrosa en Trelew: segundo accidente en 24 horas entre avenida Rawson y Mitre dejó un ciclista herido

    13 junio, 2026

    Rawson: Taller gratuito Recreación sin Barreras para niños con discapacidad

    14 junio, 2026

    Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

    14 junio, 2026

    Rawson: 30 mujeres iniciaron el módulo de electricidad del programa Yo Puedo

    14 junio, 2026

    Rawson: 10 locales gastronómicos participan de Invierno a la Olla

    14 junio, 2026

    ¡Noche de furia en Madryn! Cuatro horas a puro golpe y combates brutales

    13 junio, 2026

    ¡Maniobra suicida! Huyó del control y terminó hundido en el barro

    13 junio, 2026

    Integración patagónica: Ciclistas de Puerto Madryn debutan en el Campeonato Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil

    13 junio, 2026

    Cambian por completo la postal de Madryn

    13 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

    13 junio, 2026

    La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

    13 junio, 2026

    Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

    13 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    Apareció la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Residencias de Salud 2026: Chubut abrió el segundo llamado a concurso con inserción laboral asegurada

    15 junio, 2026

    Negligencia en el aire: el helicóptero donde murió Gaspi tenía multas y sanciones por irregularidades

    15 junio, 2026

    «Se descartaron del animal»: la fuerte hipótesis de la Vecinal de Magagna tras el ataque mortal de un perro a una nena

    15 junio, 2026

    Acuerdo histórico entre EE.UU. e Irán: los límites del poder militar y el nuevo equilibrio en Medio Oriente

    15 junio, 2026
  • Política

    Reforma clave por DNU: El Gobierno modifica el sistema de selección de jueces para la Corte Suprema

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026

    ¡Fin de una era! De cuna militar a parir la lucha por los Derechos Humanos

    14 junio, 2026

    ¡Luto nacional! Murió Taty Almeida tras una dramática internación

    14 junio, 2026
  • Policiales

    «Se descartaron del animal»: la fuerte hipótesis de la Vecinal de Magagna tras el ataque mortal de un perro a una nena

    15 junio, 2026

    Tragedia en Esquel: hallaron a un hombre sin vida en el camino de acceso a La Hoya

    15 junio, 2026

    Habilitan un WhatsApp para denunciar picadas, conductores alcoholizados y maniobras peligrosas

    14 junio, 2026

    ¡Sálvese quien pueda! La lista negra del Gabinete que oculta sus Ganancias

    14 junio, 2026

    ¿Qué se sabe?: de la niña de cinco años que murió tras ser atacada por un perro

    13 junio, 2026
  • Economía

    Efecto Ginebra: los bonos argentinos vuelan y el riesgo país toca mínimos de 2018 tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán

    15 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial, el MEP y el CCL este lunes 15 de junio

    15 junio, 2026

    Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

    15 junio, 2026

    Plazo fijo en junio 2026: cuánto paga por mes un depósito de $1.200.000 en ventanilla y por home banking

    15 junio, 2026

    ¡Bolsillos llenos! ANSES paga haberes, bono y aguinaldo desde el martes

    14 junio, 2026
  • Nacionales

    17 de junio: quién fue Martín Miguel de Güemes, el héroe que defendió la frontera norte de la Patria

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Nuevo aumento de colectivos en el AMBA: rige el esquema de tarifas desde este lunes 15 de junio y cambia el boleto mínimo

    15 junio, 2026

    «Un ejemplo de lucha eterna»: la conmoción de Axel Kicillof y Cristina Kirchner por la muerte de Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Provincia reanuda la discusión salarial con gremios de la salud

Provincia reanuda la discusión salarial con gremios de la salud

22 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobierno provincial deberá responder hoy la contrapropuesta salarial emitida por el arco sindical de la salud, concretada la semana pasada, consistente en la carga de la mitad del 15% ofrecido por la patronal al ítem Antigüedad para oxigenar los bolsillos de los agentes sanitarios, frente a la acelerada inflacionaria.

La paritaria se reanudará desde las 14, en la Secretaría de Trabajo, como quedó firmado en el acta de hace 7 días. Los sindicatos mantienen «expectativas» de cerrar un acuerdo superador, y evitar se continúen extendiendo las conversaciones.

El Sindicato de la Salud escribió que «no hay margen para seguir dilatando» la discusión. Ocurre que «la permanente y asfixiante inflación nos devora y pulveriza día a día nuestros salarios. Recordamos que en la última reunión el Gobierno no se movió del 15% en cuotas, y desde los gremios propusimos una contrapropuesta».

El gremio más convocante del sector, explicó que «la gente mantiene cierta expectativa en cuanto a que el Ejecutivo acepte la propuesta presentada por el arco gremial, que consiste en disponer de la mitad del 15% ofrecido, cargándolo como ítems Antigüedad a los efectos de obtener un mayor impacto salarial en el bolsillo de los trabajadores y de forma más equitativa».

De lo contrario, «el Gobierno tendrá que aumentar significativamente la oferta al básico o difícilmente haya algún tipo de acuerdo. Además, esperamos el compromiso para reabrir la paritaria convencional, a fin de revisar y modificar distintos artículos del Convenio Colectivo, entre ellos trabajar sobre una modificatoria al valor de la hora Guardia/Extra, teniendo en cuenta el contexto de criticidad de recursos humanos/sobre carga laboral y ante el bajísimo valor de las mismas (ejemplos: 172 pesos cobra una mucama por hora extra y 371 pesos la hora una enfermero profesional)».

En caso de no mediar acuerdo entre las partes, el Sisap resolverá en asamblea cómo sigue el plan de lucha. El gremio cumplió la semana pasada una retención de servicios, como consecuencia de la férrea postura del Ejecutivo de mantener el porcentaje salarial del 15% a pagar en tres tramos.

El paro general de actividad se mantiene en suspenso, hasta tanto el Gobierno ofrezca un propuesta cercana a las necesidades de los trabajadores.

Gobierno Provincia SISAP Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew y Madryn son las ciudades más frías del país: la sensación térmica llega a 15.7°C bajo cero
Siguiente Post Más de dos millones y medio de pesos este fin de semana en el Bingo

Noticias relacionadas

Residencias de Salud 2026: Chubut abrió el segundo llamado a concurso con inserción laboral asegurada

15 junio, 2026

El Gobierno del Chubut articula una agenda federal para fortalecer la industria pesquera y la actividad naval

14 junio, 2026

La Universidad del Chubut desarrolló en José de San Martín un taller participativo para fortalecer la Economía Social y Solidaria

14 junio, 2026

Precios del litro de nafta y gasoil en Chubut para este domingo 14 de junio de 2026

14 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.