Economía

A cuánto tendría que llegar el dólar ‘blue’ para ganarle al plazo fijo en un año

Mientras la tasa de interés sube todos los meses, el dólar »blue’ volvió a sacudirse en la última semana y plantea el interrogante de si podría volver a superar al ahorro en pesos.

Cómo cubrirse de la inflación es la gran pregunta que atraviesa a la sociedad, cualquiera sea la situación económica de cada familia. Quienes tienen capacidad de ahorro, se plantean hoy qué caminos seguir. En este análisis, evaluamos la disyuntiva: ¿dólar, o plazo fijo?

No hay una respuesta contundente, pero al menos puede hacerse una proyección entre lo que ofrece hoy el mercado para captar ahorros en pesos y lo que debería cotizar el dólar ‘blue’ dentro de un año para ganarle a esa opción.

La alternativa del plazo fijo como forma de ahorro ha crecido fuertemente en los últimos meses. A tal punto, que algunos informes especializados dan cuenta de que hay preocupación en los bancos, ya que los préstamos del sector privado cayeron al ritmo de las altas tasas de interés, lo que termina arrojando un desbalance.

Es por esto que, incluso, se comenta que algunas entidades dejaron de ofrecer, o al menos de promocionar, estas opciones. Esa prevención de algunos bancos para incluso más entendible aún en el caso del plazo fijo UVA, que promete intereses más cercanos a la inflación, con un instrumento del que ya hemos hablado en este mismo espacio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.