Se esperan valores acumulados de nieve de entre 20 a 45 centímetros para la mayor parte del territorio y de hasta 50 a 75 centímetros para el sector noroeste de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó la presencia de nevadas en gran parte de la provincia del Chubut para hoy. En la cordillera de Cushamen se anunció alerta naranja.
A partir de esta tarde hasta la noche la mayoría del territorio tendrá alerta amarilla por precipitaciones con valor de nieve acumulada que podría alcanzar entre 25 a 40 centímetros, con máximos que podrían ser localmente superiores.
No se descarta la ocurrencia de lluvia o mezcla de lluvia y nieve en las zonas más bajas.
En tanto, en la zona cordillerana de Cushamen, el día comenzó con la misma categoría de alerta por precipitaciones, pero desde la tarde pasará a ser naranja con valor de nieve acumulada de entre 50 a 75 centímetros de altura.
La entidad nacional añadió que el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que podría generarse una reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.
Recomendaciones
Alerta amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
Alerta Naranja:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.
Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.