Chubut

Ante los reclamos del personal médico y no médico, SISAP pidió paritarias

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) le solicitó al ministro de Salud, la apertura de paritarias convencionales debido a los diversos reclamos médicos en los hospitales de la provincia y los trabajadores de distintos sectores.

Tras recibir reclamos por parte del personal médico y no médico, el gremio SISAP presentó una nota a ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, con copia a la Secretaría de Trabajo, solicitando la apertura de paritarias convencionales, según publica Diario Crónica.

Por este motivo, el gremio señaló que el pago de horas guardias ”por cupo”, que fueron recortadas, son de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Salud y de las distintas administraciones hospitalarias.

Según comentaron, las horas recortadas son implementadas hace mucho tiempo con el fin de paliar situaciones de contexto y son utilizadas como método compensatorio ante el bajo valor de la hora guardia por los bajos salarios: ”Ha quedado en evidencia una vez más que la hora guardia sigue siendo la variante de incremento y/o mejoramiento salarial, y no debería ser así”.

Por este motivo, plantean que la problemática debe ser abordada en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), por lo cual, el SISAP le pidió al ministro de Salud que se arbitren los medios para convocar a paritarias convencionales.

”El recorte de horas guardias asciende a un monto muy relevante, entendiendo que dicho monto es parte de nuestro presupuesto, y debe ser reasignado y distribuido entre todo el personal mediante la actualización y aumento de la hora guardia, aumento de los índices básicos, implementando la creación y/o modificación de nuevos ítems adicionales, como así también modificando los regímenes horarios, todo ello como mecanismo compensatorio y mejoramiento a los sueldos”, sostuvo el gremio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.