Chubut

El gobierno de Arcioni continúa sin explicar qué obras de refacción y mantenimiento de escuelas realizó a lo largo del año

La diputada Leila Lloyd Jones criticó fuertemente al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, por no responder el pedido de informe presentado el 30 de junio pasado donde solicita que detalle los resultados de la supervisión de las obras licitadas y llevadas adelante por el Ministerio de Educación en las distintas localidades de la Provincia.

“Ya pasaron 12 días hábiles del pedido de prórroga para responder el pedido de informes 103/22 solicitado en la sesión del 30/06. Y después salen hablar de transparencia y gestión! Gustavo Aguilera espero tu respuesta”, expresó la legisladora.

El pedido de informe lleva la firma de los diputados Lloyd Jones, Rossana Artero, José Giménez, del bloque Chubut Unido, y Tatiana Goic, de Cultura, Educación y Trabajo.

“Según manifestaciones públicas del Ministro de Infraestructura se estaría ejecutando entre 5.000 millones y 12.000 millones de pesos en obras públicas, informe cuál es el porcentaje ejecutado al día de la fecha, y el tiempo ejecutado en que se ejecutará el pendiente”, solicitan los diputados.

Y puntualizan: “Detalle qué obras y mantenimientos se han efectuado en infraestructura educativa por la suma de 1.500 millones de pesos”:

Las obras de refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos son fundamentales, de ellas depende la salud de los niños de toda la provincia. La rigurosidad en el manejo y la responsabilidad para llevarlas adelante con la calidad que merecen habla a las claras de la importancia que el gobierno da a la Educación.

En nuestra provincia, lamentablemente, más de 50 chicos y docentes terminaron intoxicados con monóxido de carbono por una refacción de una caldera mal hecha por una empresa “amiga” de los funcionarios de turno. No fue una tragedia por milagro.

Pero como ya es habitual, el gobierno de Mariano Arcioni hace caso omiso a las leyes, desconoce a los representantes del pueblo y responde mal y tarde -o lo no hace como en este caso- los pedidos de informe que le realizan desde la Legislatura.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.