La intoxicación con monóxido de carbono de más de 50 alumnos y docentes de la Escuela N° 7719 de El Maitén por el mal arreglo de una caldera sigue sumando nuevos y polémicos capítulos. Ahora, La voz de Chubut tuvo acceso a lo que será parte de la defensa del responsable de la obra, el empresario Juan Cottet, donde responsabilizarán a padres y directivos del accidente que casi termina en tragedia.
La estrategia del abogado defensor será la de decir que la empresa todavía estaba en obra, que no la había entregado porque faltaba la habilitación de Camuzzi, pero que, por pedido de los padres, los directivos del establecimiento decidieron retomar las clases.
“Había una mampara que separaba el lugar donde se estaba trabajando del resto de la escuela, pero había mucha presión de los padres con respecto al inicio de clases, alguien tomó la decisión de correr las mamparas y como las calderas estaban encendidas a modo de prueba dieron clases. Ahí sucedió lo que sucedió”, afirma el letrado.
El abogado asegura que “no debían dar clases pero se tiraron las mamparas y colocaron los bancos y pupitres que no estaban el último día que Cottet trabajó. Es por eso que ahora la gente se la agarra con los directivos y no con Juan. Es más, la gente de Servicios Públicos ya le dijo que lo apoyan porque en ningún lado se había hecho la entrega del trabajo”.
Por su parte, las directoras de las Escuelas N° 7.719 y 93 anunciaron que se presentarán como querellantes en la causa. “La responsabilidad recae en quienes realizan la obra y en quienes contratan la obra, que no son los directivos. Siempre contratan a la misma empresa, la cual todavía no entregó un final de obra. Habría que revisar la parte de la caldera y ver si Camuzzi hizo las cosas como había que hacerlas. Todos los establecimiento de la provincia tienen problemas edilicios y estaría bueno que se empiece a controlar”, afirmó el abogado, Juan Zapata.