Política

Romero: “Chubut no está teniendo el peso necesario en las decisiones energéticas”

La diputada nacional chubutense de Juntos por el Cambio, Ana Romero criticó la falta de presencia comodorense en la a cúpula de dirección de YPF: “está en manos de otras provincias y ahí deberíamos tener representantes que estén alzando la voz”, enfatizó Romero.

Romero indicó que “los cambios de YPF se dan en un momento absolutamente inoportuno. Evidencia la falta de orden interno”, y agregó que “tenemos un gasoducto que es vital a futuro y necesita un marco de confianza y estabilidad al que, lamentablemente, estos volantazos no contribuyen”.

En ese marco, comentó que “Iuliano tiene una formación que tiene que ver con lo no convencional, con Neuquén, igual que González con Santa Cruz, y esto demuestra que Chubut no está teniendo el peso necesario en las decisiones energéticas”.

Al aire por Radiocracia, la legisladora nacional manifestó que “hay una falta de reconocimiento al lugar que supimos tener. Cuando fueron los 100 años se fueron a festejar a otro lado y no acá donde nació. Todo esto termina teniendo que ver con desarrollo y fuentes de trabajo”.

Por otra parte, Romero indicó que “tenemos que tratar de maximizar nuestra renta para tratar de invertir para la transición y defender hoy lo que tenemos porque, si no, nos vamos a mirar a la cara y lamentarnos de no haberlo hecho ahora”.

“No tenemos figuras de peso que salgan a defender nuestra cuenca a nivel nacional. La cúpula de dirección de YPF está en manos de otras provincias y ahí deberíamos tener representantes que estén alzando la voz”, determinó.

Finalmente, señaló que “hoy tenemos un precio de barril privilegiado y no lo supimos aprovechar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.