El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, “Loma” Ávila cruzó enérgicamente a la operadora con control estatal por la desinversión en la Cuenca del Golfo San Jorge. Recordó que en junio la empresa YPF debía subir un equipo y todavía están esperando.
Ávila es uno de los pocos dirigentes que pone la voz en el cielo contra la empresa petrolera con control estatal.
La desinversión de YPF en los últimos años en Chubut ha sido notoria y Metadata lo reflejó en un informe con datos oficiales de la empresa y del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia del Chubut.
Comodoro Rivadavia vio nacer a YPF y se erigió al calor de los pozos que operó históricamente en la provincia del Chubut. Sin embargo, cuando la madurez de los yacimientos está llegando a una etapa “poco rentable”, la operadora de bandera lentamente va levantando sus cosas y mudándose a Vaca Muerta y Santa Cruz.
“YPF se desarrolló en Comodoro Rivadavia, después de 100 años se llevaron todo lo que se llevaron y se fueron a poner toda la guita en otra Cuenca que no está mal porque parte del negocio es así, pero a futuro yo quiero saber que van a hacer con las empresas locales porque empieza a sobrar gente por todos lados”, disparó Ávila en diálogo con FM La Petrolera.
Memorioso, Ávila recordó que YPF en Chubut “debía sacar un equipo el 15 de junio, no salió y ahora ni siquiera sabemos si va a salir o no”.
Y pronosticó con el nuevo cambio en la conducción de YPF “es muy probable que no intenten sacar el equipo” porque el nuevo director “es un tipo comprometido 100% con Vaca Muerta”.
En este marco, “Loma” Ávila dijo sin vacilar que “va a ser difícil que se mantengan las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge porque esta gente no tiene la cabeza puesta en Chubut”.
Por último, el secretario general del sindicato petrolero de los privados lanzó una advertencia: “Queremos saber qué van a hacer porque si no nos van a obligar a movilizar gente”.