El titular del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Alejandro Sepúlveda, fue categórico contra el Ministro de Salud de Chubut por la situación de despidos de los trabajadores de la Cooperativa Alvear.
El titular del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Alejandro Sepúlveda, dialogó con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno sobre la complicada situación que atraviesan los trabajadores de la Cooperativa Alvear, en un lunes convulsionado en Comodoro Rivadavia debido a que un trabajador se subió a una antena y amenaza con tirarse en el Hospital Regional.
“Hace mucho tiempo pedimos al Ministro de Salud hacer un abordaje integral sobre la precarización laboral. Este tema lo seguimos hace más de un año. Hubo una especie de acta-acuerdo entre directivos del Hospital y un gremio, no nosotros. En esa acta dejaron 43 personas afuera”, comenzó.
Y remarcó que “no pueden seguir precarizando por medio de cooperativas”. “¿Cómo garantiza ese gremio y el Hospital que se van a reincorporar 43 compañeros precarizados?”, se preguntó.
Para Sepúlveda, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, “es un caradura”. Y argumentó que el “70% y 80% son trabajadores menores de 45 años y pueden ingresar a planta”. “Como dirigente gremial le pido al Ministro de Salud respuestas. Tienen las herramientas políticas”, pidió.