Política

Torres dijo que Coliñir no se puede desentender de que Nación es “responsable solidario”

El revuelo generado por presuntos sobreprecios en el proyecto de obra de urbanización para los Barrios Moreira 3 y 4 mantiene ida y vuelta de cruces verbales entre distintos políticos.

«El sobreprecio es choreo», indicó el senador Ignacio Torres sobre la denuncia planteada por Rubén Cáceres por presunta diferencia entre valores de mercado y los presupuestados en los precios en el convenio para la urbanización de los barrios Moreira 3 y 4, financiado por el Gobierno nacional.

El senador nacional tomó conocimiento de la denuncia y aseveró que «hay entre 30, 80 y hasta 100 % de los valores de mercado. El tema es cómo se ejecuta (la obra)». Y remarcó que «se tiene que peritar».

Planteó que «esa plata, ese sobreprecio, alguien se la queda», con lo cual «antes que se ejecute algún peso, esa cuestión tiene que estar saldada, sino será una obra malparida» y planteó que «todos vamos a estar mirando para que las cosas se ejecuten bien» para evitar «lo que chorearon en Quilmes con la cooperativa, es tremendo».

Torres aclaró que debido a que son fondos nacionales, interviene la auditoría de Nación, y apuntó contra el coordinador de Municipios en la Patagonia, Emanuel Coliñir, interpretando que se desentendió del tema: «El responsable solidario es el Gobierno Nacional. Coliñir es el Gobierno nacional y no puede decir bueno, vamos a ver… Me parece que está en el Ministerio del Interior, es cínico eso».

Palo Para Yauhar

El senador apuntó contra el coordinador de gabinete municipal Norberto Yauhar, quien en las últimas horas anunció que denunciarán a Mauricio Macri por la obra fallida en el aeropuerto de Trelew. Son las vías de acceso de pista a plataforma, recorrida por el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pero que nunca recibió el final de obra ni la autorización por parte del ANAC.

«El peronismo tiene que haber una renovación. No puede ser que siga Yauhar diciendo las misma pavadas que viene diciendo hace décadas y que van a denunciar a Macri por una rejilla mal puesta. Se chorearon cuatro veces la doble trocha en la Ruta 3, la verdad no tienen cara. Y que Yauhar siga hablando habiendo estado en los lugares más que estratégicos a nivel nacional, no tiene cara», concluyó.

Candidatos

«No me parece mal que haya muchos candidatos. Es sano si hay una sola agenda de gobierno», dijo sobre la oferta electoral de Juntos por el Cambio y señaló que sobre el rumor de adelantamiento, dijo que «varios se están comiendo la curva» de las versiones. Si son en marzo «estamos más que preparados para ganar la elección» en Trelew.

Y remarcó que la discusión debe ser «sacar adelante a Trelew» y si bien consideró que es un «error» incluir a un ex ministro, insistió que se debería incorporar a los libertarios y al peronismo federal desde donde podría salir jun «cisne negro», un candidato a la intendencia desde ese sector.

Dolar Petrolero

El lunes dijo que presentarán el proyecto impulsado por Matías Tacetta, sobre el ajuste del «dólar petrolero», que permitiría fijar un precio especial de la divisa estadounidense y de esa manera mejorar la condición de las provincias, potenciar la liquidación de exportaciones y optimizar la recepción de ingresos por regalías hidrocarburíferas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.