Cordillera

ATE Esquel logró el pase a planta de trabajadores municipales de Tecka

Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Mario Cárdenas, pro secretario Gremial, Marcelo Herbas, secretario de Prensa, y Norberto Correa, delegado municipal, se reunió el pasado martes con Jorge Seitune, intendente de Tecka, y Yago Beatove, contador.

El motivo de la reunión fueron las negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre del año logrando el pase a planta permanente de personal contratado. Dichos pases se concretarán en dos tramos: Septiembre 2022 y Enero 2023.

González informó que las negociaciones por el pase a planta de todos los trabajadores contratados continuarán al tiempo que destacó la voluntad política del intendente Seitune para regularizar la situación de los empleados municipales.

Valoró el trabajo realizado por la Seccional para obtener este logro enmarcado en las negociaciones que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo como así también el “diálogo” establecido con las autoridades municipales.

En relación al pedido de incremento salarial de la segunda etapa del año, el dirigente mencionó que el mismo debería ser superior a los índices de inflación previstos y que las instancias de negociación deben permanecer abiertas.

Para finalizar, remarcó que las partes volverán a reunirse la próxima semana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.