Chubut

ATECh convoca a un paro multitudinario para el 10 de Agosto en apoyo a Santiago Goodman

El Secretario General de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la decisión de convocar a un paro para apoyar al ex dirigente sindical Santiago Goodman, quien ayer fue hallado culpable de incendiar la Legislatura en Septiembre de 2019. “Quieren condenar a quienes luchamos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “ayer cuando nos enteramos que la Jueza María Tolomei halló culpable a Santiago Goodman, del delito de incendio por lo ocurrido en la Legislatura provincial entre el 17 y el 18 de septiembre del año 2019, decidimos conovcar a una marcha como reacción inmediata a este fallo injusto”.

Cabe recordar que la Jueza también resolvió absolver a las dirigentes Mariana Castro y Marcela Ancaleo que habían sido imputadas por el mismo delito que Goodman pero en carácter de coautores.

“Quieren condenar a quienes luchamos. Y con esta actitud lo único que hacen es ratificar que el sistema judicial no funciona”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “pedimos la absolución de Santiago Goodman. Por eso convocamos un paro provincial para el día que se conozca la sentencia -que se estima será el próximo miércoles 10 de Agosto-“.

“Desde ATECh convocamos la medida a nivel provincial y le solicitamos a CTERA que haga lo mismo pero a nivel nacional”, indicó.

En este marco, destacó que “hay una criminalización de la protesta. Debemos frenar esta situación. Se hace muy difícil pensar en que todos tenemos derecho a manifestarnos y expresarnos”.

“Mientras algunos se dan el lujo de no pagar los impuestos a la riqueza. otros no podemos pagar la luz, el gas o el alquiler”, aseveró el líder de ATECh.

Finalmente, Murphy concluyó que “Rawson será la principal sede del paro del miércoles. Es necesario recordarle a la sociedad que nosotros no somos los únicos perjudicados, los pueblos originarios, los movimientos ambientales, quienes están en contra de la megaminería también se ven afectados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.