Chubut

Atech convocó a un nuevo paro de 48 horas

La medida de fuerza fue convocada para miércoles y jueves. Hubo un rechazo a la última oferta salarial del Gobierno; para el próximo encuentro el ministro de Educación anticipó que habrá tres alternativas de incremento salarial.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) convocó a un nuevo paro docente para mañana miércoles y el jueves. La medida se anunció mientras sigue abierta la negociación paritaria con el Gobierno y tras un planteo de ilegalidad del paro anterior realizado por el gremio, ya que Provincia entendió que estaba vigente un llamado a conciliación obligatoria.

Desde el sindicato docente reiteraron el rechazo a la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno en la última reunión paritaria cuestionando declaraciones del Ministro de Educación, José Grazzini, quien había planteado que «tal vez no lleguemos al 41% (de la paritaria nacional), pero sí al número más cercano».

La medida de fuerza se anunció para mañana miércoles 3 y el jueves 4 de agosto, ya que el viernes pasado el Gobierno «convocó a una reunión en el marco de la conciliación obligatoria y no llevó ninguna propuesta salarial», según la Atech.

Insistieron en criticar que «desde el 10 de mayo (el Gobierno) sostiene una propuesta de 15% en 3 cuotas. Cada vez más lejos de la inflación», además de señalar que frente a «la urgencia impostergable de recomponer el salario responde con agresiones y mentiras».

«No vamos a ser cómplices, de que se repita lo de El Maitén. Ni siquiera han mostrado cronograma serio de inversión y arreglos de fondo en las escuelas», apuntó el gremio docente.

Evaluaron que «nos piden negociar con los chicos en las aulas -pero- cuando estamos en las aulas ni siquiera nos convocan. Por eso vamos al paro, para estar en la calle exigiendo una solución».

Cabe recordar que para la próxima reunión en el contexto paritario, el Gobierno prevé hacer la propuesta de tres alternativas viables de incremento salarial para el sector docente. Esas posibilidades las trabajaban por estos días tanto el ministro de Educación como el titular de Economía de la Provincia, Oscar Antonena.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.