El tío del joven desaparecido en El Maitén dijo que hay dos personas sospechosas, pero siguen en libertad a pesar de las pruebas.
Este martes por la mañana, familiares y amigos de José Crettón se manifestaron en la puerta de Tribunales en Esquel, pidiendo que la justicia actúe.
Lucas Crettón, el tío del joven de 18 años que fue visto por última vez el 11 de agosto en El Maitén, informó que presentaron pruebas de dos personas que lo habían amenazado de muerte. «Las tienen desde el primer día y no hay ninguna persona detenida, siguen libres en su casa con una consigna policial», dijo.
Comentó que, desde el primer momento, la justicia actuó mal porque cuatro días después de la desaparición hicieron el primer allanamiento en la casa donde residía el joven y antes de que vaya criminalística a realizar las pericias «el comisario de El Maitén mandó a limpiar la casa y lavar las sábanas».
Además, señaló que en varias oportunidades intentaron hablar con la dueña de la vivienda donde alquilaba José pero no la encontraron. «No sabemos si está o la hicieron desaparecer también», dijo.
Recordó que la pareja de su sobrino denunció a las 2 horas de desaparecido al exmarido porque lo había amenazado de muerte. También sospechan del yerno de la mujer, que vive en Bariloche.
Mencionó que se van a cumplir 20 días de la desaparición y la justicia cuenta con pruebas, pero no actúa. «No entendemos por qué no lo hace si hay dos amenazas de muerte concretas» indicó e informó que pudieron entrar al Facebook de José y encontraron mensajes donde el yerno de la mujer de 38 años le pone «que dispare porque te vamos a reventar». Eso fue siente días antes de su desaparición.
Ante esa situación, indicó que esperarán hasta el día viernes que la justicia actúe y si no lo hacen harán públicas las pruebas que tienen y les den las explicaciones «de por qué estas personas después de amenazar de muerte a alguien que está desaparecido, no están detenidas».