Los usuarios que se inscribieron para mantener los subsidios en las tarifas de los servicios, no podrán acceder al dólar «ahorro» ya que es un requisito no contar con ningún tipo de asistencia estatal. Por ello, se puede elegir la opción de eliminar el pedido.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) contempla que las personas que perciban subsidios del Estado no pueden acceder a la compra del dólar “ahorro” de hasta USD 200. Se cree que este mismo requisito también se extenderá a quienes se inscribieron para recibir subsidios en las tarifas de gas, luz y energía.
Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha informado ningún tipo de excepción para este sector – cerca de 10 millones de personas – que se inscribieron en Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener de manera total o parcial la asistencia estatal.
No obstante, se abre una nueva posibilidad ya que se avanza en permitir la renuncia voluntaria al subsidio para las personas que prefieran acceder al cupo mensual de US$200 que se compra en los bancos, según publica TN.
Por lo que así como el pedido para mantener la asistencia estatal energética fue voluntario, también será su salida ya que esta opción se encuentra habilitada.
¿Cómo se solicita la baja del subsidio a las tarifas?
Para dar de baja a los subsidio de luz y gas y, de esta manera, poder acceder a la compra del dólar ahorro será necesario:
🔸Ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
🔸Luego ingresar al sección “Modificar o eliminar la solicitud”.
🔸 Una vez allí habrá que ingresar el DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se pidió el subsidio.
🔸Finalmente, aparece la opción de eliminar la inscripción.