El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, habló sobre la reunión que mantuvo este miércoles el gobernador, Mariano Arcioni, junto a diferentes intendentes.
El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, se refirió al fallo judicial por los incendios en la Legislatura y aseguró que “repudiamos la violencia contra las instituciones públicas. Por ahí la sociedad esperaba alguna medida que marque un antes y un después. Ante cualquier tipo de hecho tiene que primar el diálogo, poder llegar a acuerdos”.
“Creo que esto nos tiene que hacer recapacitar como sociedad, porque hay cosas que no sirven. La violencia no es el camino. Se han ido haciendo los arreglos necesarios en nuestra gestión, estamos hablando de sumas millonarias. Estamos próximos a reinaugurar y tener todo nuevo en el sector que se vio afectado”, aseguró el vicegobernador.
Sobre la ley de Fondo Ambiental Pesquero, Sastre señaló que “había que llegar al consenso. Esa no es una discusión de ahora, ya se venía dando y llegó a un punto límite, se necesitaba un acuerdo. Luego de la reunión con intendentes, el Gobernador dijo que enviaría un proyecto a Legislatura para derogar la Ley”.
En diálogo con FM Chubut, Sastre habló sobre el Parlamento Patagónico y resaltó que “fue positivo, es un espacio de trabajo para aprovecharlo. Hay que hablar de un bloque patagónico para tener más fuerza y hacer los reclamos necesarios”.