El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, encabezó este miércoles una nueva reunión del Exte Mixto de la que participó también el intendente, Sergio Ongarato.
Luego de un fin de semana largo que no tuvo los resultados esperados, dado que se preveía más de un 70% de ocupación, al sector le provocaron malestar los anuncios meteorológicos «un poco catastróficos».
En este marco, Simieli resaltó que días atrás conversaron con José Mazzei, responsable de Defensa Civil. «Muchos turistas cancelaron sus reservas por estos anuncios en cuanto a la emergencia climática que no fue tal», agregó el funcionario municipal.
Esto fue hablado dentro del Ente Mixto y también incorporaron a la charla al intendente del P. N Los Alerces, Hernán Colomb, «porque otra de las cosas que tuvimos fue el parque cerrado».
Desde Vialidad les habían informado que los accesos al lugar estaban limpios y «no entendíamos el por qué, creo que es la primera vez que cierra de manera total».
Luego de conversar con Colomb, Simieli adelantó que abordarán la situación con el organismo vial porque «no es solo limpiar el camino, habia que tener algún retorno o banquina limpia por si había que hacer maniobras».
Resaltó que «dentro de las cosas negativas hay mucho positivo para rescatar y es esto, la unión que estamos teniendo y el trabajo conjunto con el sector privado».
En cuanto al malestar por un anuncio meteorológico que al final no tuvo que ver con la realidad, Simieli había considerado en diálogo con FM Sol que perjudica mucho al turismo «dar esos comunicados a 600 kilómetros cuando la situación acá es diferente, el metro y medio de nieve no cayó, las 5000 camas para evacuados ni siquiera las tenemos en Esquel y salió titulado en varios medios importantes de la provincia».
«Es entendible que ante semejante alerta la gente no quiera arriesgarse», subrayó.