Chubut

Torres: “Los chubutenses no pueden sufrir más la falta de gas”

Ignacio ‘Nacho’ Torres, senador Nacional, se reunió con Cammuzi Gas del Sur para conversar sobre la necesidad de finalizar la obra del Gasoducto Cordillerano que afecta directamente el desempeño productivo regional, como también provoca problemas en las escuelas, hospitales y viviendas.

De esta manera, el senador Nacional le explicó a los directivos su gran preocupación sobre la obra inconclusa del Gasoducto Cordillerano, y comentó en relación a las gestiones parlamentarias que realizó, incluyendo el pedido de informes al Gobierno Nacional para saber el estado actual de la obra y solicitar su urgente finalización, según publica Radio Chubut.

La solicitud al Poder Ejecutivo requiere que se proporcione información actualizada del estado de las Estaciones Compresoras que están ubicadas en Río Senguer, y la que complementa la estructura preexistente en Gobernador Costa.

Sin los equipos instalados, la posibilidad de ampliar las conexiones domiciliarias e industriales se ve acotada, incluyendo que se resiente la provisión habitual del suministro de gas natural, recordando que la zona patagonica esta pasando por una de sus épocas mas heladas.

Los directivos de Camuzzi Gas del Sur, agradecieron las gestiones del legislador y le comentaron su preocupación por la lentitud con la que se ejecuta la obra de las estaciones compresoras, que de no ser así, permitiría una correcta provisión del suministro de gas durante todo el año.

Torres, en este sentido, les comunicó el mensaje de decenas de Escuelas que visitó recientemente en la Provincia, quienes le comentaron las carencias en infraestructuras sobre calefacción y las dificultades que padecieron por falta de mantenimiento en calefactores y calderas. A eso, le agregaron la falta del servicio de gas por saturación del gasoducto.

Finalmente, el senador sostuvo que ‘’los chubutenses no pueden sufrir más trastornos tan elementales como la falta de gas para calefaccionar viviendas o para poner en marcha las industrias locales. Vamos a coordinar esfuerzos para que la burocracia estatal no impida el pleno desarrollo de nuestras comunidades a nivel productivo y poder darles el confort térmico y energético necesario”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.