Nacionales

Figuras políticas de América Latina expresaron su apoyo a Cristina

Exmandatarios como el brasileño Lula da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa, el chileno Gabriel Boric, el boliviano Evo Morales, entre otros, tuitearon en la noche de este jueves repudiando el ataque contra Cristina Kirchner.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales y el actual candidato para un nuevo mandato en Brasil, Lula da Silva, entre otros, prestaron su apoyo con Cristina Fernández de Kirchner tras los hechos violentos que tuvieron lugar este jueves por la noche en el barrio de Recoleta.

El presidente del país trasandino, Gabriel Boric, dijo que los hechos ocurridos este jueves merecen «el repudio y la condena de todo el continente». El mandatario de Chile le brindó su «solidaridad» con la Vicepresidenta argentina.

Los políticos latinoamericanos se expresaron en Twitter para denunciar el atentado hacia la Vicepresidenta.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró: «Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos».

Asimismo, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, afirmó que ese país repudia «el nefasto ataque en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle».

«Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina», añadió el jefe de la diplomacia venezolana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.