Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn
  • ¡Indignante! Estafador de lentes que arruinó a 36 familias podría zafar con una probation: «Nos quieren pagar 2 pesos»
  • No tuvo perdón: confirman 14 años de prisión para pastor violador de Trelew
  • Fin de una era: Marcelo Gallardo renunció a River y se despedirá el jueves ante Banfield en el Monumental
  • Leña al fuego: Milei eliminó los aranceles al aluminio de ALUAR en plena guerra con el dueño de Fate
  • Consejera de Milei al banquillo por arruinar la vida de dos inocentes con una denuncia de violación falsa
  • Alerta ráfagas: el viento vuelve a sacudir Chubut con furia este martes
  • Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12

    23 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    ¡Indignante! Estafador de lentes que arruinó a 36 familias podría zafar con una probation: «Nos quieren pagar 2 pesos»

    24 febrero, 2026

    No tuvo perdón: confirman 14 años de prisión para pastor violador de Trelew

    24 febrero, 2026

    Fin de una era: Marcelo Gallardo renunció a River y se despedirá el jueves ante Banfield en el Monumental

    24 febrero, 2026
  • Política

    Leña al fuego: Milei eliminó los aranceles al aluminio de ALUAR en plena guerra con el dueño de Fate

    24 febrero, 2026

    La CGT marcha a Tribunales en defensa de la Justicia Laboral

    23 febrero, 2026

    El Gobierno lanzó una web para que ciudadanos reporten tasas municipales: Adorni cruzó a Kicillof por los impuestos en las intendencias

    23 febrero, 2026

    El senador Luis Juez se integró formalmente al bloque de La Libertad Avanza

    23 febrero, 2026

    El Gobierno definió a Mariano Piazza como representante de La Libertad Avanza en la AGN por el Senado

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero

    23 febrero, 2026

    Paso a paso para activar el descuento del 55% en la tarjeta SUBE 2026 para jubilados, AUH y otros beneficiarios

    23 febrero, 2026

    El ministro Luis Caputo firmó la resolución que elimina las trabas a la importación de hojas de aluminio provenientes de China

    23 febrero, 2026

    Mayoristas anticipan un trimestre de estancamiento y alertan por costos

    23 febrero, 2026

    Jubilados: cómo aprovechar los reintegros en compras de fin de mes

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Francisco inicia una “peregrinación de diálogo y paz” de tres días a Kazajistán
Francisco

Francisco inicia una “peregrinación de diálogo y paz” de tres días a Kazajistán

12 septiembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El papa Francisco comenzará este martes por el país de Asia Central un periplo con un fuerte eje interreligioso marcado por su participación en una conferencia internacional junto a a líderes de otros credos, incluidas altas autoridades del Islam y el judaísmo a nivel mundial.

En lo que él mismo definió como una «peregrinación de diálogo y de paz», el pontífice partirá desde Roma a las 7.15 del martes (2.15 de la Argentina) para cubrir en seis horas y media los 5.262 kilómetros que separan a la capital italiana de Nur-Sultán, la única ciudad que visitará en suelo kazajo.

El viaje a la antigua república soviética de Asia Central rica en minerales e hidrocarburos se centrará en la participación de Francisco, el miércoles 14 y el jueves 15, en la apertura y el cierre del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en el Palacio de la Reconciliación.

El Congreso, que reunirá a más de un centenar de delegaciones de cincuenta países, se centra en el tema: «El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período post-pandémico».

Según el programa del encuentro, entre los participantes estarán otras otras importantes figuras religiosas: el Gran Imán de al-Azhar (Egipto) Ahmad al-Tayyeb (musulmán sunita) y el Gran Rabino Ashkenazi de Israel (1993-2003/2013-), David Lau.

Además, se espera la presencia de 108 delegaciones, entre las que se encuentran exponentes del budismo, taoísmo, hinduismo, zoroastrismo y sintoísmo.

Al llegar a Kazajistán, el pontífice mantendrá ya mañana un encuentro con el presidente Kasim-Yomart Tokaev, y luego dará el primero de sus cinco discursos en el país frente a miembros de la sociedad civil y autoridades, en una visita en la que entre otros medios estará acompañado por un enviado de Télam a bordo del avión papal.

La primera intervención de Francisco en el país oriental, al que llega con el lema «Mensajeros de paz y unidad», está prevista apenas pasadas las 19.30 locales (10.30 de la Argentina).

Desde el punto de vista étnico, Kazajistán es uno de los Estados con mayor diversidad del mundo, con más de 19 millones de habitantes, de los que el 70% son de fe musulmana, el 26% son cristianos, predominantemente ortodoxos, y los católicos son unos 120.000.

La mayoría de los ortodoxos de la exrepública soviética se referencian en el Patriarcado de Moscú que dirige Kiril, un aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

Kiril, de hecho, recién confirmó a fines de septiembre que no participará del Congreso, donde se esperaba su presencia para una reunión bilateral con el Papa que el propio Francisco había adelantado.

Confirmada la ausencia de Kiril, en las últimas horas se empezó sin embargo a especular en ambientes diplomáticos con la posible coincidencia entre Bergoglio y el presidente chino Xi Jinping en la capital kazaja.

En 2015, Francisco y XI ya coincidieron en Estados Unidos, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La versión de una visita de Xi Jinping, enunciada por la agencia Interfax a la espera de confirmación, se daría a menos de un mes de la supuesta renovación del acuerdo que Roma y el Vaticano firmaron en 2018 para la designación conjunta de obispos.

Francisco, de 85 años, realizará su tercer viaje del año, tras las visitas que hizo a Malta en abril y a Canadá en julio, y luego de haber tenido que suspender un viaje a Congo y Sudán del Sur por los dolores en su rodilla derecha por los que usa silla de ruedas para desplazamientos largos.

Durante su estadía en Kazajistán, el Papa dedicará también actividades para el mundo católico local: el miércoles 14 con una misa en la sede del denominado Palacio de la Expo y al día siguiente con un encuentro junto a obispos, sacerdotes y consagrados en la Catedral capitalina.

El jueves 15, el encuentro de líderes religiosos terminará con la firma de un documento final y un discurso del Papa, que esa misma tarde regresará hacia Roma para aterrizar en la capital italiana a las 20.30 locales (15.30 de Argentina).

dialogo francisco peregrinación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Riquelme: “Sabíamos que River salía con tres en el fondo y fuimos superiores en ese primer tiempo”
Siguiente Post “Salma, la última esperanza”: la serie que protagoniza Eleonora Wexler y es filmada en Chubut

Noticias relacionadas

Suiza bloquea USD 880 millones vinculados al entorno de Maduro

23 febrero, 2026

Lula a Trump: «Brasil no quiere ser parte de una nueva Guerra Fría»

22 febrero, 2026

Irán blinda sus bases nucleares y refuerza fronteras ante un posible ataque de EEUU

21 febrero, 2026

Venezuela: Liberan a 379 presos políticos bajo la nueva Ley de Amnistía

21 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.