El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, dio detalles acerca de la situación que se vive en la ciudad donde las lluvias continuarían con intensidad hasta la tarde. Varios sectores de la ciudad están inundados. «Desde el 92 que no había una lluvia de este tipo, sacando por supuesto la del 2017», señaló.
En medio de un alerta rojo por lluvias intensas, se registran complicaciones en distintos barrios de Comodoro Rivadavia.
El subsecretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán, indicó que se está trabajando en “varios frentes complejos” en distintos sectores de la ciudad como el barrio Juan XXIII y Abel Amaya, principalmente en la zona de la Avenida Chile, a raíz de la acumulación de agua que pone en riesgo el ingreso de agua a las viviendas.
Sectores críticas
Gaitán señaló como “como puntos críticos, el sector de Kennedy y Roca hasta Congreso y de Chile hasta Nación”, la Fray luis Beltran en Km.3, Don Bosco, Dean Funes, donde estaba la vieja usina en Km.5, si buen los pluviales están funcionando hay calles sin pavimento que se trona dificultoso circular, y Fracciones 14 y 15″.
“El pleamar, que fue al mediodía, complicó el desagüe de algunos canales evacuadores. Ahora cuando baje la marea esperamos que eso nos ayude a desagotar.Y a esto se le suma la gente que por ahí no toma conciencia y tira basura, bolsas, sacamos lavarropas televisores durante las tareas previas, gente que no toma conciencia de lo que implica lo que hacen”
“Estamos operando con máquinas en donde lo permiten los terrenos. Nos movilizamos desde temprano para poder estar en todos los lugares ”, manifestó a la Cien Punto Uno
“Nosotros estamos con un equipo de 150 personas trabajando desde ayer, continuamos conteniendo los lugares que están complicados».
El funcionario municipal señaló que se tomó «la decisión de cortar algunos recorridos de colectivos porque estaba peligroso, en algunos lados hay mucho barro acumulado, en kilómetro 8, Don Bosco y otros lugares”, precisó.
Asimismo, indicó que según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional «tipo cinco, seis de la tarde empiece a mermar un poco todo para ya mañana estar más tranquilos”
“Estamos en un promedio de 8 mm y viene lloviendo 24 horas continuas. A las 3 de la madrugada tuvimos un acumulado de 35 milímetros y mañana seguramente llegará a los 80, 85 milímetros. Desde el 92 que no había una lluvia de este tipo, sacando por supuesto la del 2017», agregó.