Comodoro Rivadavia

Lluvia en la ciudad: declararán la emergencia climática para agilizar obras

Lo confirmó el intendente Juan Pablo Luque, quien indicó que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante en las próximas horas, con el objetivo de realizar gestiones ante el Gobierno Nacional.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció este miércoles al mediodía en conferencia de prensa que declararán la emergencia climática en la ciudad.

“Estoy enviando ahora al Concejo Deliberante una declaración de emergencia climática a los solos efectos de realizar gestiones ante el gobierno nacional” para obras fundamentales.

“No implica gastos extraordinarios ni partidas municipales para gastos extras, sino que el único objetivo es el apoyo del gobierno nacional para que obras que necesita la ciudad en forma urgente”, indicó.

El intendente aseguró si bien en los últimos dos años “hemos hecho obras que no se han hecho hace 100 años en la ciudad” , dijo tras mencionar la obra del reservorio, el ensanchamiento del canal de Avenida Roca, entre otras.

Sin embargo reconoció “todavía nos faltan obras trascendentales que no son escala de un municipio, sino cercana a los 10 mil millones de pesos y que son imposibles sostener desde el municipio”.

Y aseguró que es de vital importancia la presencia del Estado Nacional para poder concretarlas y por eso, es que se enviará al Concejo Deliberante la declaración de emergencia climática.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.