El Viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili remarcó la necesidad de contar con fondos nacionales para mitigar los efectos del temporal, en la antesala de la sesión especial convocada por el intendente Juan Pablo Luque tras acontecimientos vividos por el fenómeno meteorológico que se abatió sobre la ciudad.
Othar Macharashvili indicó que tal sesión “es solamente para solicitar el Estado nacional y provincial agilizar los fondos necesarios para completar las obras que son necesarias para que no suceda más esto”.
En ese marco, expresó que “son montos que rondan casi los 3.800 millones de pesos. Esos fondos no pueden ser absorbidos por el Gobierno municipal y ya se han hecho las presentaciones en Nación para que bajen los fondos. Esto es para que agilicen el trámite”.
El titular del Concejo Deliberante manifestó que “les pedimos disculpas a los vecinos por todos los perjuicios y daños que se han causado. Que tengan la garantía de que estamos trabajando para solucionarlo. Se hace paso a paso, son obras de mucha envergadura”.
Al aire por Radiocracia, Macharashvili aseguró que “tenemos que reforzar el ordenamiento urbano para que todos los barrios que se están formando en Kilómetro 8, Fracción 14 y 15, Bella Vista Norte y Sur, cómo se los dota de los servicios de escurrimiento para que el agua no se estanque y dañe la trama urbana”.
“Las obras son las redes de desagües pluviales de la zona sur con todo el reservorio para que se solucione y todo lo que es el escurrimiento de la avenida Chile con el Abel Amaya”, sostuvo, al tiempo que insistió en que “la inflación impacta en el presupuesto de las obras y los fondos que tenemos que recibir de Nación”.
Comparativa
En tren de visualizar similitudes con lo acontecido hace cinco años, el vicejefe comunal aseveró que “aquel que fue impactado en el 2017 y volvió a ser impactado en esta oportunidad, no le sirve que le digamos que se va a hacer dentro de tal tiempo, aunque técnicamente lo podamos fundamentar. Hay que estar al lado de ellos y asistirlos”.
Y estableció que “si a mí se me mojaron los colchones, se me rompió el lavarropas, sustituir eso para muchas familias es imposible. No podemos echarle culpas a otros, tenemos que resolverlo entre todos”.
No sin algo de polémica en sus apreciaciones, Macharashvili criticó que “para los timings en lo que hace a la política era bueno que Larreta lo llame al Intendente y hablen de manera personal y no hacerlo público, porque a mi juicio eso fue muy guionado”.
Recordó en ese plano que “en CABA con un programa de catorce años pudieron mitigar gran parte de las inundaciones que se han producido, lo han hecho con fondos nacionales y aportes extraordinarios que nosotros no hemos tenido”.
Finalmente suscribió que “en Hábitat y en Vivienda estamos retrasados en 12 mil viviendas. Necesitamos fondos nacionales para poder zanjar eso. La dirigencia política debe estar a la altura de la necesidad de la gente”.