La Selección argentina dominó con facilidad y se impuso por 3 a 0 ante Honduras en un partido amistoso disputado esta noche en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en el marco de la gira por Estados Unidos en la preparación para el Mundial de Qatar 2022, en el que Lionel Messi anotó por duplicado.
El equipo de Lionel Scaloni se impuso 3 a 0, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en el marco de la gira por Estados Unidos, con los tantos de Lautaro Martínez y el capitán Lionel Messi.
El equipo del entrenador Lionel Scaloni se puso en ventaja a los 15 minutos de la etapa inicial con un gol del delantero Lautaro Martínez, quien empujó la pelota hacia la red tras una asistencia de Alejandro «Papu» Gómez después de un preciso pase largo del capitán.
Sobre el cierre, una habilitación en profundidad de la «Pulga» terminó en un penal para la Argentina por una falta en el área sobre el mediocampista Giovani Lo Celso, por lo que el propio Messi fue el encargado de anotar el segundo desde los doce pasos, mientras que en la segunda parte convirtió el tercero con una exquisita definición por encima del arquero.
El conjunto albiceleste fue superior de principio a fin ante un débil rival que se enfocó en golpear a los futbolistas argentinos, lo que generó una serie de encontronazos en un duelo con poco fútbol y que subió de intensidad con el correr de los minutos.
Ya en el complemento, desde el inicio saltó a la cancha Julián Álvarez por Martínez y, más tarde, Thiago Almada y Enzo Fernández hicieron sus debuts en los lugares del «Papu» Gómez y Leandro Paredes, respectivamente, pero no varió el trámite del encuentro ante un adversario que incomodó a la Argentina solo a partir de las infracciones.
La Selección de Scaloni mereció estirar la diferencia constantemente pero se topó con el buen nivel del arquero Luis López, que tuvo varias intervenciones para evitar la humillación y le ganó el duelo personal a Álvarez.
Messi tuvo una firme marca personal desde el minuto cero pero se las ingenió para participar en los tres goles -en el último de manera formidable-, con pinceladas esporádicas a lo largo de los 90.
El seleccionado comenzó con el pie derecho la gira por Estados Unidos, que continuará el próximo martes ante Jamaica en Nueva Jersey, y sostuvo el invicto con el objetivo de llegar en su mejor versión a la Copa del Mundo.