Cordillera

Municipio, INTA y UNPSJB plantarán 500 cipreses en la laguna La Zeta

Será este sábado en el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Ambiente, la agencia de INTA Esquel y la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB.

Este sábado se plantarán 500 cipreses en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. La actividad se realizará en el marco de un trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente, la agencia de INTA Esquel y la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB.

El integrante del equipo de Educación Ambiental del municipio, Daniel Calvo, comentó que estas acciones se realizarán en pos de la mejora de la reserva con la plantación de la especie nativa. “Será una plantación de 500 cipreses a 500 metros de la zona de la playa. Las plantas son de semillas que se tomaron de la misma Reserva, y ahora vuelven como plantines a la zona. Es trabajo enmarcado en el plan de mejora que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y en este caso el INTA y los estudiantes de la carrera de Guardaparque Universitario”, explicó.

En este sentido, Calvo confirmó que “durante todo el cuatrimestre estaremos contando con los estudiantes de Guardaparques en la zona de la Reserva, quienes llevarán adelante las prácticas con tareas de cuidado y conservación”. Asimismo, destacó la importancia de la continuidad del convenio celebrado oportunamente entre el municipio esquelense y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La actividad de plantación será llevada adelante únicamente por personal de los ámbitos institucionales debido a que se trata de un trabajo técnico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.