Comodoro Rivadavia

Realizaron un “frazadazo” en la Escuela 153 donde hace más de un mes no tienen clases

Padres y alumnos de la Escuela 153 del Quirno Costa, que hace más de un mes no tiene clases por distintas problemáticas edilicias, principalmente vinculadas a la calefacción, concretaron un “frazadazo” frente a la institución para exigir soluciones a la situación que están atravesando.

Justamente hay dos calderas que se quemaron y otras dos que no están funcionando dado que en la escuela son cuatro en total, de las cuales ninguna está en condiciones y tampoco han sido reparadas, de manera que los chicos en estas condiciones no pueden asistir a la institución.

Sumado a ello, padres señalaron que en líneas generales el establecimiento está en una situación de abandono al no recibir el correspondiente mantenimiento, ya que hay baños con moho, problemas eléctricos en el interior y el exterior, y las baldosas del patio están destruidas, entre otras problemáticas.

Por esta razón, decidieron visibilizar lo que está sucediendo ya que se han elevado múltiples notas con los reclamos desde la dirección de la escuela pero no han tenido respuestas concretas, mientras tanto, el estudiantado sigue perdiendo días de clases.

“La paciencia se terminó, tenemos que visibilizar lo que estamos viviendo, hace más de un mes no tienen clases, nuestros hijos tienen derecho a estar en la escuela como todos los chicos” explicó una de las madres presentes, quien además se mostró en desacuerdo con la modalidad virtual, ya que advirtió que en pandemia el sistema no funcionaba con la misma eficacia que las clases presenciales.

Además, lamentó “es la burocracia y la política que tienen, se lavan las manos, nadie da explicaciones, ya se han hecho las notas, pero no tenemos respuestas”.

Un acercamiento

Tras el “frazadazo” el director de Obras Públicas, Daniel Boudargham, se hizo presente en la institución para hablar con las autoridades de la escuela, y según manifestaron padres a este diario, el funcionario se habría comprometido a tener para el miércoles dos calderas funcionando, así como avanzar en el resto de los arreglos necesarios. En tanto el jueves habría un encuentro con algunos de los padres que oficiarían de voceros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.