El Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, confirmó a Radio 3 que han finalizado los trabajos de renovación de las instalaciones de gas en la Escuela Nº 7.719 de Buenos Aires Chico, en El Maitén; luego de la intoxicación masiva por inhalación de monóxido de carbono.
El Ministro remarcó que se cambió toda la instalación y los artefactos, y que este martes el personal de Camuzzi habilitó las instalaciones con lo cual la escuela quedó habilitada.
Aguilera recordó que luego del episodio “nos comprometimos a hacer una intervención general, nos liberaron la obra y empezamos a trabajar”, apuntando que “ayer quedó la instalación nueva totalmente”.
El Ministro subrayó que “hicimos una intervención general, cambiamos toda la cañería y calefactores, reemplazamos 2 calderas por otra nueva, adecuamos la instalación mal hecha, se cambiaron los elementos de la cocina”.
“Se hizo todo a nuevo”, sentenció y remarcó que “ayer fue la prueba de Camuzzi asique ya quedó con gas. Hoy (miércoles) se hará el acta de recepción por parte de las autoridades de la escuela”.
De esta forma, la escuela “ya queda habilitada”, para reanudar en los próximos días el dictado de clases en el edificio.