En reclamo por el descuento de días por asambleas y la actualización salarial. Ayer, en Puerto Madryn (video) se vivieron momentos de intenso reclamo.
«Vamos a presentar el día 4 de noviembre los principales problemas que tienen que resolver el Gobierno», adelantó Carlos Magno, quien ratificó que el 4 de noviembre será un día de «lucha» en reclamo del aumento salarial y de la decisión del Ministerio de Educación de descontar días de asambleas.
«El primero es la restitución de todo lo que han descontado por la medida constitucional de huelga que se ha llevado adelante, porque los causantes del conflicto ha sido el Gobierno», indicó ante la prensa.
Además, el reclamo salarial y la «necesidad de la incorporación del bono al salario básico, un recomposición para alcanzar la canasta básica familiar y el rechazo de dos resoluciones de carácter autoritario como en la Escuela N° 714 y en la Escuela N° 782, donde intentan prohibir el derecho a los sindicatos a llamar a asambleas laborales en los lugares de trabajo».
Magno planteó que se convocará a los docentes «para que hagamos presión en la calle, para dar fuerza a nuestros reclamos que sabemos que son legítimos. Estamos solicitando que se recomponga nuestro sueldo de acuerdo a la canasta básica», con lo cual el día 4 de noviembre, cuando se realice la paritaria con el Ministerio, se realizará la fuerza con movilización.
Ayer, en Puerto Madryn se vivieron momentos de tensión en el marco del reclamo docente, que crece en intensidad.