Chubut

El gobierno convocó a una audiencia al SISAP este martes a fines de destrabar el conflicto

La convocatoria es a las 14 horas en la Secretaría de Trabajo. Por el momento, mantienen las protestas en los hospitales. El dirigente, Carlos Sepúlveda, confirmó a ADNSUR que asistirá a la reunión para «discutir sueldos».

La secretaría de Trabajo convocó al Sindicato de la Salud Pública (SISAP) a una audiencia este martes, a las 14 horas, para acercar posiciones con el gobierno e intentar destrabar las medidas de fuerza que comenzaron este lunes en todos los hospitales.

El dirigente de SISAP, Carlos Sepúlveda, ratificó que por ahora mantendrán las asambleas de dos horas en todos los hospitales para hacer oir su reclamo salarial, y el martes se sentarán a la mesa de negociaciones a la espera de una propuesta concreta.

Sepúlveda ratificó a ADNSUR que “vamos a ir a la reunión de este martes (con el gobierno) pero tenemos muchos interrogantes”, por lo que no dio nada por sentado respecto de la continuidad o no del paro.

Este lunes, los trabajadores de los hospitales comenzaron con medidas de retención de servicio de dos horas, entre las 11 y las 13, por tiempo indefinido, hasta que aparezca una propuesta salarial del gobierno.

La protesta se hizo sentir este lunes en los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y la cordillera.

Al parecer, las medidas de acción directa se irían intensificando de no mediar ninguna solución en el corto plazo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.