El Ministerio de Educación resolvió avanzar con descuentos a docentes por la realización de asambleas en horario escolar. La medida fue rechazada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) y anunció una movilización para este jueves al mediodía y un paro el 4 de noviembre.
Hasta el momento el Gobierno venía realizando descuentos por días de paro, pero a partir de una resolución se incluirá también las asambleas que se realicen durante la jornada escolar.
El secretario General de Atech, Daniel Murphy, sostuvo que «tomamos conocimiento de la resolución y con profunda indignación, vemos como este Ministerio está lejos de querer resolver los conflictos», cuestionando fuertemente la intención del Gobierno provincial de descontar las asambleas escolares a los docentes.
Movilizacion Y Paro
«Quieren quitarnos el derecho a las asambleas», indicó el gremialista, quien en conferencia de prensa, instó a «no aceptar esta imposición» y ratificó la convocatoria a asambleas escolares para este jueves 27 de octubre y «movilizarnos a partir de las 12:00 cortando la jornada institucional».
La intención es «analizar mandatos de lucha y de paro para la semana del 4 de noviembre, donde el Gobierno tiene que dar una respuesta salarial».
En un comunicado, la Atech confirmó el paro para la semana del 4 de noviembre. «No habrá oferta salarial si no salimos a la calle en toda la provincia», concluyeron.
Insistió Murphy que la medida de Provincia «es una manera más de pretender acallar el reclamo. Es totalmente fuera de la normativa y no tienen atribuciones para una normativa de esta naturaleza. Vamos a presentar las presentaciones correspondientes. Pero es muy grave», dijo.
Asimismo, el dirigente recordó que «nosotros venimos ejerciendo ese derecho desde hace mucho tiempo y nunca hemos tenido descuentos por los días de asamblea. La única explicación que tenemos es mas autoritarismo y más ajuste, es la única razón por la que se puede llevar adelante una decisión como esta».