Chubut

Paro del Sisap: “Nosotros necesitamos un aumento real frente a una canasta básica de 145 mil pesos”

Lo indicó el Paul Muñoz, delegado del Sindicato de Salud Pública (Sisap), frente a los problemas salariales que perjudican al sector. En este sentido, hoy se realizará un reclamo en el Hospital Regional, a las once horas, donde se intentará visibilizar los múltiples problemas de los trabajadores.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que “la propuesta del Gobierno era siete mil en noviembre y siete mil en diciembre. Entonces, iban a cerrar el año con una cifra de catorce mil pesos aproximadamente para todo el mundo”.

Desde los gremios “se juntaron y dijeron que no, y ellos estaban pidiendo un 38% al básico. Y hoy, aproximadamente a las once, el Gobierno le daría la respuesta”, indicó.

En este contexto de lucha, a la misma hora “nos juntamos afuera del Hospital Regional de Comodoro para que el Gobierno sepa que nosotros necesitamos un aumento real frente a una canasta básica que bordea los 145 mil pesos para una canasta familiar”.

Además del problema salarial, indicó que “tenemos mucha sobre carga laboral porque falta gente”.

“Gente que se ha jubilado, que se ha ido, entonces los que nos quedamos, los que apostamos, los que nos falta años de trabajo en el Hospital, nos estamos recargando de trabajo. En pospandemia, el trabajo aumentó en todas las áreas. Desde la parte de internación, salud mental, periféricos, y muchos más no somos de los que había antes de la pandemia”.

En este sentido, “reclamamos que haya aumento de personal en todas las áreas. Como delegado, yo sé que hay muchos compañeros que están entrando en cooperativas, fuera de lo que es el Convenio Colectivo de Trabajo y fuera de lo que es en blanco, entran de otra forma digamos y no por provincia. Entonces eso también es irregular y cuando uno habla de aumento salarial, ellos quedan fuera de toda esta cobertura”.

Finalmente, sobre la concentración de hoy frente al Hospital Regional a las once horas, sostuvo que “cada uno de los sectores va a tratar de visibilizar los problemas de cada servicio. Cada uno del Sisap tiene sus particularidades. Entonces, cada uno va a salir con su cartel representar eso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.