Chubut

ATECh pide una nueva reunión para evaluar una propuesta

La ATECh ratificó el paro previsto para este martes porque la oferta salarial del Gobierno no satisfizo al gremio. Así lo confirmó el dirigente de ATECH, Carlos Magno, quien en dialoga con ADNSUR alertó que “la incorporación del adicional del decreto 970, sin haber previsto un incremento más allá del adicional, iba a producir una disminución en el sueldo en una parte del conjunto de los trabajadores que tienen un solo cargo”.

“Una vez resuelta esta incorporación que fue el único tema de la paritaria anterior, habíamos advertido lo que iba a impactar. Fue uno de los motivos –además de la insuficiencia de la modificación en el salario- y por eso la ATECh tiene la posición de no aceptar la propuesta salarial y mantener en pie la medida de fuerza”, explicó.

“Ahora esperamos que se concrete la reunión que solicitamos desde esa paritaria. La ATECh pide una nueva reunión para evaluar una propuesta y para realizar una mejora para poder alcanzar la canasta familiar”, afirmó. “Una de las partes que se pudo negociar en la última paritaria es que todo ingrese antes del cierre del 2022. Es decir, que no quede nada pendiente para el 2023 y no se vea afectada la negociación del 2023 que esperemos que comience en febrero”, señaló.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.