Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

    8 agosto, 2026

    «Si no lo puedo hacer rápido, me iré a mi casa»: Eduardo Coudet puso en duda su continuidad en River tras sumar seis derrotas al hilo

    8 agosto, 2026

    Con goles de Valdés y Ascacíbar: Boca y Vélez empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó

    8 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Política

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026

    «Da vergüenza que hubo anti-Messi»: el duro mensaje de Javier Milei tras la muerte de Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026

    Inflación al 2% mensual y dólar en reacomodamiento: las claves económicas que analiza Sebastián Menescaldi

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Cómo se vivió la caída de Argentina puertas adentro en el retorno a la concentración

Cómo se vivió la caída de Argentina puertas adentro en el retorno a la concentración

23 noviembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los más jóvenes acusaron el impacto del histórico traspié y los más grandes trataron de levantar el ánimo de todos. La frase que Lionel Messi les dijo a sus compañeros.

La cena fue como un compromiso, casi un trámite administrativo. Todos fueron al comedor más por la inercia de la necesidad de alimentarse que por el deseo de estar en ese amplísimo espacio decorado para la ocasión antes del inicio del Mundial con imágenes de momentos alegres de la Selección, especialmente el de la consagración ante Brasil en el Maracaná, en la Copa América 2021. En menos de 40 minutos, la mayoría de los jugadores ya estaban de regreso en sus habitaciones: golpeados, dolidos, conscientes de que la selección argentina quedó en la cornisa luego de su impensada e histórica caída por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial Qatar 2022, consigna Infobae.

La Universidad Nacional de Qatar parece una pequeña ciudad: en sus 25.500 metros cuadradas se reparten aulas, gimnasios, un estadio de fútbol con capacidad para 10.000 personas y más de 30 canchas para jugar al fútbol que pueden ser fijas o removibles para diferentes disciplinas como básquet, voley, tenis, handball, fútbol de salón, bádminton y squash. Anoche, después del resultado hasta ahora más impactante del Mundial, el silencio en el ala ocupada por el seleccionado argentino parecía poder escucharse (en otro sector de la Universidad está concentrado el seleccionado español).

Las horas posteriores a la caída ante Arabia Saudita se parecieron y mucho a la noche del jueves pasado, cuando Lionel Scaloni decidió desafectar del plantel a Nicolás González y Joaquín Correa, quienes fueron reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada en la lista de buena fe integrada por 26 futbolistas. Aquella vez, el plantel tuvo absolutamente en claro una necesidad: al día siguiente debían volver a enfocarse en el Mundial y dejar atrás la pesadumbre que invadía a un grupo que siempre se caracterizó por la unidad y la camaradería.

No hubo ánimo para realizar las partidas de truco típicas de todas las noches, a excepción de la previa a los partidos. Mucho menos para tocar la guitarra eléctrica que el sábado por la noche mandaron a buscar algunos de los auxiliares del plantel para pasar un momento divertido y relajar tensiones junto al staff de AFA Estudio, la nueva plataforma de la Asociación del Fútbol Argentino para hacer transmisiones de streaming.

Después de cenar y de ver el empate sin goles entre México y Polonia que les dejó una mejor sensación luego del mazazo sufrido en el estadio Lusail, todos se fueron a sus habitaciones para hablar por teléfono con sus familias o para directamente intentar descansar.

Un rato antes, en la tarde qatarí (el partido ante Arabia Saudita se jugó a las 13 de Doha), los históricos y los más experimentados, entre los cuales estaban Lionel Messi, Angel Di María, Nicolás Otamendi y Alejandro Gómez, intentaron levantar el ánimo de varios de los debutantes en Mundiales, abrumados por la derrota. En ese grupo estaban, por caso, Cristian Romero, Julián Alvarez, Enzo Fernández y Thiago Almada, quien -a diferencia de los tres primeros- no tuvo la chance de mostrarse ante el conjunto árabe.

Argentina Deportes Qatar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares trató de ‘mufa’ a Macri y Ana Clara lo liquidó: “Siempre en lo importante…”
Siguiente Post Luque: “Incorporamos en el presupuesto del año 2023 obras por más de 60 millones de pesos”

Noticias relacionadas

Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

8 agosto, 2026

«Si no lo puedo hacer rápido, me iré a mi casa»: Eduardo Coudet puso en duda su continuidad en River tras sumar seis derrotas al hilo

8 agosto, 2026

Con goles de Valdés y Ascacíbar: Boca y Vélez empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó

8 agosto, 2026

Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.