Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    El papa León XIV cerró su gira en Uruguay ante 70 mil personas

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    Tomas Aranda tras el titulo de Boca: «Es un privilegio ser elogiado por Messi»

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Médicos piden un aumento al básico del 60 por ciento, del 100 por ciento en horas guardia y un bono en diciembre

Médicos piden un aumento al básico del 60 por ciento, del 100 por ciento en horas guardia y un bono en diciembre

18 noviembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En consonancia con las protestas que se vienen dando en distintos puntos del país, ayer en hospitales de Chubut también médicos visibilizaron el malestar que se vive en salud pública principalmente por la cuestión salarial y tras una convocatoria de la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH) realizaron una jornada para dar visibilidad a lo que ocurre realizando “RCP a la salud pública” frente al nosocomio.

En este sentido, una de las médicas, Romina Galarza, expresó que “estamos acá por la firma de la última paritaria de salud que nos deja afuera en realidad de beneficios, tenemos la hora guardia congelada hace mucho tiempo como todos saben, no se planteó el aumento de hora guardia en la última paritaria. Lo firmaron los gremios de ATSA, ATE, UPCN y en disconformidad AGREMEDCH que es el gremio de médicos, en base a eso nos juntamos en forma virtual para poder hacer uno el reclamo a nivel provincial y defendernos. Hay una inflación en aumento día tras día y nosotros quedamos relegados, no nos vamos a quedar callados”.

Por su parte, la médica psiquiatra, Marta Rodríguez, hizo lectura del escrito para exponer la compleja y difícil situación que atraviesan en la actualidad y el reclamo que están llevando adelante.

“Desde hace varios años, este sector médico fue postergado o dejado de lado muchas veces. Los acuerdos salariales que se lograron para el sector de salud no han contemplado las necesidades de los profesionales. Esto abarca desde aspectos muy relevantes como la no participación de nuestro sector en la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC) y hasta cuestiones más simples como no considerar nuestra opinión, sugerencias, o recomendaciones construidas desde la experiencia en las áreas en donde nos desarrollamos. Desde ya hace varios años la única manera que el Ministerio de Salud ofreció para mejorar los sueldos fue a través del uso de ‘horas de guardia’ siendo esta una forma ‘camuflada’ de aumento salarial que claramente no es la manera que deseamos los profesionales. Y en caso específico de los médicos de los centros de salud, directamente ningún tipo de mejora” expresó.

Asimismo, comentó que “no contamos con una jerarquización profesional, lo cual se traduce en que, aunque se realicen especializaciones o cursos de perfeccionamiento, no se obtenga ningún tipo de ascenso en la categoría”.

Asimismo, continuó diciendo que “las residencias a nivel nacional se encuentran en crisis, cada vez son menos los médicos que deciden continuar con su formación como especialistas. Existen diversas razones, pero sabemos que la salarial es una muy importante, ya que la residencia implica dedicación exclusiva, gran número de horas de trabajo, tener un sueldo menor por al menos 3 años para que luego de obtener la especialidad no exista reconocimiento jerárquico de la misma. Esto último significa que en los próximos años no contaremos con especialistas que puedan dar atención a las problemáticas de la población”.

Ya con la voz quebrada, Rodríguez, continuó con la lectura, indicando que “todos los profesionales que trabajan en Salud Pública lo hacemos con mucha vocación y compromiso, y pese a que el contexto es desfavorable, se intenta hacer la tarea de la mejor manera posible. Y si hemos decidido permanecer en el sistema es por las numerosas satisfacciones que tenemos día a día a nivel profesional y personal realizando la profesión que elegimos y de la que estamos orgullosos”, pero no pudo continuar pues la angustia ganó.

aumento desfavorable diciembre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El mundial de la inflación: ranking de precios en Argentina
Siguiente Post Jardín 406: “Nuestros niños siguen siendo víctimas de un abusador que sigue suelto”

Noticias relacionadas

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.