Chubut

Paritaria de salud: los trabajadores piden como mínimo un aumento del 25% al básico

El Gobierno del Chubut mantendrá este viernes una nueva reunión paritaria con los gremios que representan a los trabajadores de la salud pública en la provincia.

Previos a ello, se realizó este jueves una asamblea entre los empleados en el Hospital Zonal de Trelew. Tras la misma, Verónica Camandaro dialogó con la prensa e indicó que en el último encuentro paritario «Provincia nos dio dos ofertas pero son bajísimas, por lo cual no fueron aceptadas».

Manifestó además que «hace falta una decisión política para mejorar los sueldos de los trabajadores de la salud».

La vocera de los empleados sanitarios reconoció que «solicitamos como mínimo un -aumento- del 25% al básico», y lamentó que con la inflación «nuestro salario perdió valor». Piden también un incremento del 100% en los valores de la horas guardias.

Por otro lado, contó que dialogan con la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, pero dijo que en los ofrecimientos del Estado «no se traducen esas buenas intenciones».

Para finalizar, Camandaro manifestó que «vamos a esperar a ver si tenemos alguna respuesta en nuestro reclamos», pero si no la hay «nos veremos obligados a tomar alguna medida de fuerza».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.