La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew gestionó un convenio que brindará la posibilidad de acceder a prestaciones de servicios de rehabilitación en el Espacio Salud Alas con un 30% de descuento para personas con discapacidad y de la tercera edad.
Al respecto, el director del área, José Behotats, destacó que «el municipio sigue trabajando con las instituciones para poder acercar beneficios a las personas con discapacidad y poder cubrir las necesidades de salud».
«Las personas que necesiten la rehabilitación y quieran acceder al descuento deberán acercarse al área de Discapacidad (Belgrano Norte y Costa Rica), y allí se realizarán los trámites para que puedan ir a la institución. Hay un cupo para estos descuentos por el espacio, pero en el caso que se anoten muchas personas se podrán sumar turnos para poder atender a todos», explicó Behotats.
Por su parte la responsable del Espacio de Salud Alas, Yolanda Maidana, remarcó la importancia «de ofrecer ayuda a la comunidad, a las personas que están lesionadas y que tienen problemas de discapacidad», y recordó que «el espacio comenzó a trabajar hace trece años en la calle Pellegrini y Pje. Santa Cruz, y ahora el Espacio de Salud Alas funciona en Edison 1801 con terapias manuales y con ejercicios con equipamiento para quien quiera ejercitarse, necesite rehabilitarse y también para personas con discapacidad».
Por último, una de las profesionales de la institución, Sonia Alvarado, indicó además, que «el espacio ofrece el servicio de masajes terapéuticos, holísticos y spa, que incluye masajes relajantes, descontracturantes, facial, corporal y terapéutico clínico. Se trabaja también en terapias para recuperar lesiones, entre otros».