Trelew

El Trelew Bureau de Eventos presentó cuatro nuevos embajadores trelewenses

El acto se celebró en instalaciones de la confitería The Crown. Ya son 17 los embajadores con los que cuenta la ciudad tanto a nivel científico, deportivo, médico, cultural, entre otros.

Este viernes, en instalaciones de The Crown, el Trelew Bureau de Eventos del Entretur ha realizado el nombramiento de cuatro nuevos embajadores de la ciudad. Fueron nombrados los ajedrecistas Marcos Pirola y Máximo Peralta Ortega, el músico José María Rearte, y el deportista de artes marciales mixtas, Fabricio Arévalo.

En consecuencia, la ciudad cuenta con cuatro nuevos “Embajadores Trelewenses”, a quienes se reconoce como difusores de los atractivos de la ciudad en distintas partes del país y de mundo.

La Gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, indicó que con este nuevo nombramiento la ciudad ya cuenta con 17 “embajadores turísticos” de diferentes disciplinas como el deporte, la cultura y la ciencia, entre otros.

“La idea es seguir agregando a personas que por su actividad nos representan en diferentes lugares y, en ese marco, también fuimos sumando a trelewenses que viven en el exterior como Países Bajos, Italia y España”, detalló.

Montes Roberts explicó que los objetivos del Programa de Embajadores Trelewenses son “la promoción de la ciudad”, pero también “el desarrollo del orgullo trelewense”, demostrando que la ciudad “es nuestra gente, son nuestros profesionales, nuestros artistas, nuestros hacedores, que con mucho esfuerzo representan a la ciudad en otros lugares, algo para poner en valor, y reconocer”.

Los Embajadores

Fabricio “La Roca” Arévalo, deportista, profesor de Kempo Contact, es peleador profesional de artes marciales mixtas y Kick Boxing; forma parte de la Liga Masl Fight. Graduado cinturón negro 3er dan en Kempo, en 1er dan en Kick Boxing y cinturón marrón en Brazilian Jiu Jitsu.

Participó de campus de entrenamiento junto al seleccionado argentino de Lucha Olímpica en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -CENARD-. Fue campeón patagónico de Kick Boxing de la Liga Akkbox; y campeón argentino y sudamericando de MMA Liga X-13.

En 2015, ingresó a la academia España Imperial en Madrid y peleó en Rusia e Islas Canarias. En 2018 se consagró como campeón intercontinental de MMA y peleó por el título intercontinental profesional GBF en Ginebra, Suiza. En Noviembre de 2021, salió campeón Masl de MMA. Fue el precursor del evento Ragnarok en Trelew que ya lleva 15 ediciones en Chubut.

José María Rearte, nacido en Trelew el 10 de abril de 1977. Su amplia trayectoria musical tuvo su origen en 1994 con sus primeras presentaciones en el circuito de espacios culturales de Trelew con una banda llamada Palo de Rosa y su participación en distintas bandas musicales. En 1998 grabó un demo con La Sinforosa que llega a las manos de Pappo, a quien tuvo el gusto de conocer.

Tocó con reconocidos músicos como Miguel Botafogo Villanova, Luis Robinson y Alejandro Medina; compartió escenario con Los Zorros de Florindo y Ricardo Tapia; y participó en shows con Marcos Lenn y Viviana Scaliza (Blacanblus).

En 2016 con JR y La Hora del Blues da a conocer la historia del Blues con un repertorio que mezcla los clásicos de los artistas consagrados del país y temas propios que abordan distintas temáticas con un sonido y estilo regional.

Los viernes siempre elige algún lugar del Valle inferior del Río Chubut y suena la banda con distintas formaciones, además de la participación estable de, Fabio Chicky Arabena (armónica) Luis Bogarin (batería) y Luis Vargas al (bajo).

José María representa a Trelew en múltiples festivales, ha participado en en shows virtuales nacionales e internacionales y en numerosas entrevistas para medios locales y nacionales difundiendo su labor artística en el género de blues y a su ciudad, Trelew.

Máximo Peralta, nació el 20 de febrero del 2009. Actualmente cursa 2° Año en la Escuela N°724 de Trelew. En el año 2016 comenzó a jugar al ajedrez en el Club Capablanca de Trelew, con el profesor Marcos Pirola y ese mismo año, obtuvo el 1° puesto Categoría Sub 9 en el 4°Encuentro Infantil Noreste del Chubut y en la categoría Sub 8 del Torneo Provincial del Chubut realizado en Epuyén.

En 2017 fue el ganador de la Categoría Sub 9 en la instancia local de los Juegos Evita y de la Categoría Sub 9 en el Encuentro Infantil de Trelew. Lideró numerosos campeonatos locales y nacionales. En 2018 entra al ELO FIDE, sistema de puntuación de la Federación Internacional de Ajedrez, con 1211 puntos.

Durante 2018 participó en 7 torneos; en 2019 en 8 y en 2020, se sumó a los torneos on line obteniendo el 1° puest en el II Circuito Internacional Cordillera de los Andes “Copa Territorio del Jaguar” Plataforma de LichesS y el 3°puesto en IRT Clausura 2020.

En 2021 fue protagonista de otros 8 torneos, entre ellos el Mundial de Ajedrez OnLine Categoría Sub 12, organizado por la Federación de Georgia y obtuvo el 3° puesto de la Categoría Sub12 en Campeonatos Argentinos 2021, C.A.B.A.

Actualmente, ocupa el puesto N°1 en el Ranking Argentino Sub 13 Standard, ELO 1841; el N°2 en el Ranking Argentino Sub 13 Blitz, ELO 1689; y el N°2 en el Ranking Argentino Sub 13 Rápidas, ELO 1517.

Recientemente obtuvo el 2do puesto en los Juegos Evita Nacionales en la ciudad de Mar del Plata, compartiendo este éxito junto a su entrenador Marcos Pirola.

Marcos Pirola de 34 años de edad. Es el fundador del Club Capablanca, un semillero de jóvenes ajedrecistas. Desarrolla tareas de docente como instructor y coordinador de ajedrez en diferentes instituciones.

Organizador de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, disciplina Ajedrez, tanto locales como zonales, y provinciales desde el año 2007 a la fecha.

Organizó decenas de torneos de carácter provincial, nacional e internacional en la localidad de Trelew, entre los que se destacan el ABIERTO INTERNACIONAL CAMPEONES MUNDIALES ARGENTINOS, con la participación estelar de los Grandes Maestros Alan Pichot y Marcelo Tempone en 2019.

Fue Director Técnico de las categorías sub 14 y sub 16 del equipo provincial en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata 2007, 2009 y 2012 y Coordinador de la disciplina desde 2013 a 2022.

Ha participado en decenas de torneos abiertos de carácter internacional en las ciudades de Mendoza, Buenos Aires, Mar de Plata, Córdoba, Tandil, Neuquén, Cipolleti, Río Grande, Trevelin, Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson y Trelew. Entre sus logros deportivos más importantes, se destaca su Record de Ranking Mundial ELO 2127. Actual a noviembre 2022 es 2070. Fue 8 veces Campeón de 1° Categoría de Trelew; 2 veces Campeón Provincial por Equipos; Campeón Provincial Absoluto Año 2022.

Actualmente ejerce la presidencia de la Federación de Ajedrez Chubutense (FACH) y representante de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) Región Patagonia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.