Nacionales

Entre Ríos: un dirigente del PRO murió al ser embestido por un toro

Una pequeña localidad de la provincia de Entre Ríos está conmocionada por la violenta muerte de un ruralista que fue atacado por un toro. Quienes conocían a Víctor Ramón Beltramino atraviesan estos días sentimientos de tristeza y asombro por la manera en la que fue atacado este productor de 59 años.

Todo ocurrió en un campo ubicado en Cerrito, a 20 kilómetros de la capital entrerriana el pasado miércoles a la mañana, de acuerdo a la información de Uno Entre Ríos. De acuerdo al parte policial, el incidente ocurrió cuando el dirigente y un peón trabajaban en el rodeo y mientras trataban de enlazar al animal, este tomó fuerza y embistió a Beltramino.

El peón vio la secuencia y quiso ayudarlo rápidamente, pero la actitud temeraria del animal se lo impidió: todas las señales le hicieron prever que también podía ser atacado. Por eso inmediatamente llamó a la Policía para que se acerque a la zona.

Cuando llego la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, la situación no pareció cambiar mucho en principio. “No pudimos acercarnos con el móvil policial ni con el vehículo de la médica veterinaria, por la simple razón de que se venía contra los rodados. Intentó topar los mismos”, declaró Leandro Peralta, policía a cargo de esa división.

En el relato que hizo el efectivo a Canal 11 de Entre Ríos queda claro que quienes estuvieron en los momentos posteriores al ataque vivenciaron una fuerte tensión. Es que el toro “tampoco dejaba arrimarse con caballo, por lo que tuvimos que hacerlo con tractor”. Los intentos fueron varios: “Topó a caballos, vehículos y hasta un tractor que la familia posee. El animal es muy territorial, riesgoso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.